Juanfran Pérez: “El PP va por el camino correcto al pactar los presupuestos que más se necesitan; Sánchez no puede seguir ese camino”

  • El síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts lamenta que los grupos de izquierdas no tengan una actitud propositiva y de diálogo

  • “Los representantes públicos tenemos que dar ejemplo a la ciudadanía y demostrar cada día que estamos por encima de la crispación”

1 abril 2025. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juanfran Pérez, ha afirmado que el PP valenciano “va por el camino correcto al ser capaz de pactar unos presupuestos para la Comunitat Valenciana en el año que más se necesitan”. Por el contrario, ha lamentado, “en España no se puede seguir ese mismo camino por culpa de Pedro Sánchez”, que lleva dos años prorrogando las cuentas del Estado al no lograr un acuerdo con el resto de los partidos.

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación en Les Corts, ese es el buen camino”, ha insistido Pérez. Los presupuestos de la Generalitat para 2025 que harán posible la reconstrucción de las zonas afectadas por la riada del pasado mes de octubre y la recuperación de las personas damnificadas. Y lo harán gracias al esfuerzo del Consell para hacer frente a las necesidades de la Comunitat Valenciana sin un nuevo sistema de financiación, sin el FLA extraordinario y sin ayudas directas del Gobierno de Sánchez para respaldar estas cuentas.

El síndic popular ha expresado su deseo de que la actividad parlamentaria fuera más “propositiva, conciliadora y de diálogo”, aunque ha lamentado que esto no sea posible en el clima político actual por parte de la oposición de izquierdas en la Comunitat Valenciana. “La gente agradecería un cambio de actitud por parte de los partidos políticos, pero no encontramos esa voluntad en Compromís ni en el PSOE”, ha recalcado.

En esta línea, el también secretario general del PPCV ha instado a todos los partidos a no utilizar a las víctimas de las riadas ni apropiarse de su dolor. En opinión de Pérez, “los representantes públicos tenemos que dar ejemplo a la ciudadanía y demostrar cada día que estamos por encima de la crispación”. “Hay que hacer política preventiva y evitar un lenguaje político que alimente esa crispación”, ha concluido.