Juanfran Pérez: “El PSOE valenciano tiene la oportunidad de oponerse al trato de favor de Sánchez a los independentistas con la financiación singular a Cataluña”

  • El secretario general del PPCV pide a los socialistas valencianos que “imiten otras federaciones socialistas, alcen la voz contra el nuevo atropello de Sánchez y defiendan por una vez los intereses de los valencianos”

  • “Solo el PP garantiza una financiación autonómica justa y equilibrada”

17 junio 2024. El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha afirmado hoy que “el PSOE valenciano tiene la oportunidad de seguir los pasos del PPCV y oponerse al trato de favor de Sánchez a los independentistas con la financiación singular a Cataluña y defender por una vez los intereses de la Comunitat Valenciana”.

El dirigente popular ha salido así al paso de las declaraciones del socialista José Muñoz exigiendo que “deje de engañar a todos los valencianos. En los cinco años de gobierno de Sánchez no ha habido ninguna propuesta concreta de cambio del modelo de financiación. La única novedad es que va a haber una financiación singular para los separatistas. Antes decían que no había dinero, pero ahora resulta que el dinero que nos pertenece se lo van a llevar los independentistas”.

Juanfran Pérez ha recomendado al PSOE de la Comunitat Valenciana que hagan “lo que hacen otras federaciones socialistas que es decir basta ya de ayudar solo a los separatistas y, sobre todo, insistir en que nos den a los valencianos lo que nos toca alzando la voz contra el atropello propuesto por Sánchez”.

“Pedimos a los socialistas valencianos que, por una vez, sean capaces de votar en contra de una financiación singular para Cataluña que supone la pérdida del dinero que nos corresponde a todos los valencianos. Primero fueron los indultos, luego la amnistía y ahora la financiación. Es injustificable que pasen por el aro de los separatistas catalanes y desprecien a la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Por último, Juanfran Pérez ha manifestado que “desde el PP reclamamos lo que nos toca y nos merecemos: un modelo único para todas las comunidades y que se afronte la financiación necesaria porque somos la peor financiada muy por debajo de la media nacional. Solo el PP garantiza una financiación autonómica justa y equilibrada”.