Juanfran Pérez exige el cese del comisionado del Gobierno para la dana por falsificar su título para cobrar más como funcionario durante 36 años

  • El GPP anuncia que estudiará emprender acciones legales por percibir durante años unas retribuciones que seguramente no podía cobrar

29 julio 2025. El síndic del GPP en Les Corts, Juanfran Pérez, ha exigido la dimisión de José María Ángel como comisionado del Gobierno para la reconstrucción por falsificar su título para cobrar más como funcionario durante 36 años.

El síndic popular también ha anunciado que el GPP va a solicitar acceso a la investigación realizada por la Agencia Valenciana Antifraude para conocer los hechos y estudiar las acciones legales que correspondan. “Queremos investigar si las retribuciones que ha tenido en las distintas responsabilidades políticas que ha ejercido se ha valido de su supuesto título para cobrar unas retribuciones que seguramente no podía cobrar”.

“No podemos permitir que presuntos delincuentes estén al frente de responsabilidades públicas y orgánicas en la política valenciana representando al PSOE”.

“Los hechos son muy graves: falsificó su título a principios de los ochenta para convertirse en funcionario en grado A2. Estamos ante unos hechos presuntamente delictivos y fraudulentos cometidos por el Comisionado especial del Gobierno de España para la reconstrucción de la dana quien también es actualmente presidente del PSPV, José María Ángel Batalla”, ha añadido.

Juanfran Pérez ha afirmado que “no puede estar ni un minuto más en un cargo público alguien que es un presunto farsante, que ha estado estafando de manera continuada durante décadas a las arcas públicas. Es absolutamente insostenible que continúe al frente de ningún cargo público ni orgánico tras casi 40 años robando a las arcas públicas y engañando a toda la sociedad”.

El también secretario general del PPCV ha indicado que “Pedro Sánchez debe cesarlo de inmediato como comisionado especial para la reconstrucción de la dana. Además, también solicitamos a la señora Morant que lo cese presidente del partido socialista en la Comunitat Valenciana”.

Para Juanfran Pérez, “los socialistas valencianos son corresponsables de estos hechos que durante toda su vida política han estado ocultando. José María Ángel fue alto cargo del gobierno Puig. Durante todo el mandato de los gobiernos de Ximo Puig de forma deliberada han intentado tapar todos estos presuntos delitos cometidos en la Diputación Provincial de Valencia, protegiendo a Jose María Ángel Batalla, hasta ascenderlo a presidente de los socialistas valencianos por parte de Diana Morant, y a Comisionado especial del Gobierno de España para la dana”.