Juanfran Pérez: “La Ley de Trato Justo es una oportunidad para que el PSOE valenciano vuelva al acuerdo sobre la financiación que necesitamos”

  • El GPP retira la enmienda a la totalidad de la propuesta de ley de Compromís “para llegar a un consenso amplio” con todas las formaciones

  • “Estamos de acuerdo en las cuestiones más importantes, como son el fondo de nivelación, un nuevo sistema de financiación y la condonación de la deuda de la Comunitat Valenciana”

15 octubre 2024. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juanfran Pérez, ha considerado hoy que “la Ley de Trato Justo es una oportunidad para que el PSOE valenciano vuelva al acuerdo sobre la financiación que necesitamos”. Pérez se ha expresado así en la rueda de prensa tras la Junta de Síndics en la que se ha fijado el orden del día del próximo pleno ordinario de Les Corts, en el que se debatirá esta proposición de ley.

El síndic del GPP se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo, y por ese motivo ha defendido que el Grupo Popular ha retirado su enmienda a la totalidad a la ley. Compromís y el PPCV “estamos de acuerdo en las cuestiones más importantes, como son el fondo de nivelación, un nuevo sistema de financiación y la condonación de la deuda de la Comunitat Valenciana”, ha celebrado Pérez. Aunque la ley tiene defectos técnicos, “estamos convencidos de que, con las enmiendas parciales presentadas y la voluntad de Compromís, podemos mejorar la ley y llevarla adelante”, afirma.

El portavoz popular ha insistido en que la propuesta del PP valenciano se centra en tres pilares fundamentales que beneficiarían a la Comunitat Valenciana: un fondo de nivelación, un nuevo sistema de financiación y la condonación de la deuda. “Esperamos que el PSOE valenciano aproveche esta oportunidad para dejar de lado esa traición a los intereses de los valencianos, incluido Ximo Puig, y volver al consenso junto a la patronal, sindicatos y otros partidos”, ha añadido.

Con relación a la condena de 10 años al expresidente Eduardo Zaplana, Pérez ha sido contundente en su rechazo a “cualquier tipo de corrupción, venga del partido que venga”. Aunque la sentencia aún no es firme para los absueltos ni para los condenados, “el daño a la política y a la sociedad es irreparable cuando un político es condenado por corrupción”, ha lamentado.

Pérez también ha defendido la integridad de la nueva generación de políticos del PP y del Consell del cambio, liderado por Carlos Mazón, con dirigentes que hasta ahora han demostrado un comportamiento intachable.

El portavoz popular ha recordado que los hechos juzgados se remontan a unos 20 años atrás, al mismo tiempo que ha alertado de la aparición de nuevos casos que podrían convertirse en grandes escándalos de corrupción, como el que apunta al exministro socialista José Luis Ábalos. Según Pérez, “Ábalos ha sido, posiblemente, el socialista valenciano con más poder dentro de la organización del PSOE en los últimos años, pero eso no es motivo para decir que el señor José Muñoz, o que el señor Ximo Puig, o que cualquiera de los socialistas valencianos, haya sido discípulo del señor Ábalos. Eso lo determinará la Justicia”.