Juanfran Pérez: “Los valencianos preferimos un presidente que trabaja por la reconstrucción como Mazón a uno que solo está en el oportunismo político como Sánchez”

  • El síndic del GPP señala que “la única garantía para la recuperación la ofrece Mazón porque a Sánchez ni está ni se le espera”

  1. enero. 2025.- El síndic del GPP, Juanfran Pérez Llorca, ha señalado que “los valencianos preferimos un presidente que trabaja por la reconstrucción como Mazón a uno que solo está preocupado por su imagen para salvar sus casos de corrupción y, sobre todo, hacer de la tragedia una oportunidad política”.

El síndic popular ha indicado que “en estos momentos la garantía de reconstrucción solo la ofrece el president de la Generalitat porque el presidente del Gobierno de España no ofrece ningún tipo de alternativa a los valencianos. Sánchez ni está ni, lo que es peor, se le espera. Pero todos sabemos que, si fuese en otra comunidad como Cataluña, esta tendría todo el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez que a los valencianos nos niega”.

Juanfran Pérez ha señalado que “si a un ciudadano le dan a elegir, prefiere un presidente como Mazón que esté haciendo efectivas las ayudas a un presidente como Sánchez que paraliza las ayudas. Prefiere antes a un presidente que está todos los días al pie del cañón de la dana a un presidente que se va a esquiar en Navidad y del que aquí no se sabe nada en todo este tiempo”.

“No hay duda que los ciudadanos prefieren un presidente que adapta su normativa y presupuestos para atender las necesidades reales de la dana frente a un presidente que cobra intereses por los préstamos. Un presidente que junto a los alcaldes le pide al Gobierno que modifique la norma para que los afectados no tengan que pagar impuestos por sus coches, casas o por los bienes que han perdido en esta crisis a otro que quiere que las personas afectadas por comprarse un coche tengan que pagarse el IVA, el impuesto de matriculación o el IBI”, ha añadido.

El síndic popular ha afirmado que “mejor quien aprueba nuevas normativas y nueva legislación para que se busquen fondos económicos que ayuden a solventar los problemas de los afectados a otro que no pide ayuda a Europa y queda evidente que las ayudas europeas no llegan por la inoperatividad del Gobierno de España”.

Para Juanfran Pérez “es evidente que los valencianos prefieren un presidente que trabaja todos los días para bajar impuestos a las zonas afectadas, dar ayudas y alternativas, a otro que quiere hacer de la tragedia una oportunidad política. Uno que trabaja para ellos a otro que lo hace pensando en su subsistencia. Esa es la gran diferencia que hay”.