Laura Chulià: “La anomalía democrática es tener un presidente del Gobierno que no puede pisar la calle y que se esconde en un palacete en Lanzarote”

11.6.25, València. Ple de Les Corts Valencianes. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)

  • La portavoz adjunta del GPP denuncia el silencio de Morant sobre un Pedro Sánchez blindado, alejado de la ciudadanía y asediado por la corrupción

  • “Este Consell y su president están al lado de los valencianos, mientras el Gobierno socialista sigue sin cumplir ni con la dana ni con los Presupuestos”

22 agosto 2025. La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Laura Chulià, ha señalado que “la verdadera anomalía democrática es tener un presidente del Gobierno que no puede pisar la calle, que viaja blindado en helicóptero para evitar el contacto con los ciudadanos y que pasa sus vacaciones encerrado en un palacete en Lanzarote rodeado de escoltas y amigos del poder”. Chulià ha contestado así a las críticas de la secretaria general del PSPV y ministra Diana Morant hacia el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

La parlamentaria ha recordado que Pedro Sánchez “no quiso reunirse con los afectados por los incendios que han arrasado miles de hectáreas en España, tardó una semana en visitar las zonas arrasadas por el fuego y se limitó a observar la tragedia desde el aire o tras los muros de La Mareta”.

Frente a ello el president de la Generalitat, Carlos Mazón, “está en la calle, con su gente, trabajando para dar respuesta a los problemas reales de los valencianos como la reconstrucción tras la dana o la financiación que necesitamos y que el Gobierno socialista nos niega”, ha defendido. En este sentido, ha destacado los últimos hitos como los más de 166 millones de euros abonados en ayudas por vehículos siniestrados o el restablecimiento de las carreteras autonómicas dañadas en un tiempo récord.

“La señora Morant, que tanto presume de vivir las fiestas a pie de calle, debería explicar a la gente sus fracasos como ministra, desde el cierre de importantes proyectos de investigación hasta la asfixia económica a nuestras universidades, pasando por el escándalo de la gestión en el CNIO”, ha subrayado Chulià. “Vivir la fiesta no puede ser el único mérito de una ministra cuya gestión es un auténtico fiasco”.

La portavoz del GPP también ha recordado que “la anomalía democrática es seguir rindiendo culto a un líder que solo se representa a sí mismo y a su círculo más cercano, rodeado de casos de corrupción como José Luis Ábalos, número dos por Valencia en las últimas elecciones generales que encabezaba la propia Diana Morant, o hasta su propia esposa, investigada por tráfico de influencias”.

Chulià ha calificado de “auténtica osadía hablar de rechazo social contra Carlos Mazón, cuando el verdadero rechazo lo sufren Sánchez y sus ministros cada vez que se aventuran a pisar la calle”.      Así, ha insistido en que “este Consell y su president están al lado de los valencianos, mientras el Gobierno socialista sigue sin cumplir ni con la dana ni con los Presupuestos”.

Por todo ello, la parlamentaria popular ha pedido a Morant “más responsabilidad con la Comunitat Valenciana” y que inste al Gobierno de Sánchez a pagar las ayudas prometidas a las personas afectadas, trabajadores, autónomos, empresas y municipios para la reconstrucción tras la riada en lugar de apropiarse de las parcelas de los agricultores. “Mientras tanto, lo único que el Ejecutivo sanchista representa es distancia, blindaje y desprecio por los problemas de la gente”, ha concluido Chulià.