Les Corts aprueban un plan urgente de obras anti-inundaciones con el voto en contra de PSPV y Compromís

 

  • El portavoz de infraestructuras del GPP, Joserra González de Zárate, señala que “el Gobierno de Sánchez se ha olvidado totalmente de la Comunitat Valenciana. Están jugando a no darnos financiación y no hacer ninguna obra, más allá de reparar y restaurar”

27 mayo 2025.  Les Corts han aprobado solicitar al Gobierno la ejecución de un plan urgente de actuaciones de infraestructuras contra el riesgo de inundaciones en la Comunitat Valenciana y dotarlo presupuestariamente.

La propuesta del PP votada hoy en la Comisión de Infraestructuras ha salido adelante con los votos a favor del PP y Vox.

El portavoz de infraestructuras del GPP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha afeado a PSPV y Compromís su voto en contra. “Se oponen a una buena proposición que es apartidista y positiva para el pueblo valenciano. Es necesario aprobar un plan urgente para evitar muertes. Eso no es partidismo. La realidad es que las competencias de los barrancos las tiene el Ministerio y debe actuar”.

González de Zárate ha afirmado que “la Generalitat, dentro de su ámbito, ha aprobado un plan plurianual que conlleva una inversión para hacer frente a las inundaciones. Pero es el Gobierno de Pedro Sánchez quien tienen que sacar dinero para los barrancos y hacer las obras hidráulicas. Estamos a la cola en ejecuciones estatales en infraestructuras”.

“El Gobierno de Sánchez se ha olvidado totalmente de la Comunitat Valenciana. Están jugando a no darnos financiación, a no hacer ninguna obra, porque reparar y restaurar es lo mínimo y no es lo que necesitan de verdad los valencianos. Lo que necesitamos, lo que marcan los técnicos, es construir, hacer las obras integrales de laminación, de arreglar las presas, encauzamiento de los barrancos y no están haciendo ninguna cuando eso es lo que salva vidas. La competencia es directamente de la CHJ y no está haciendo nada. Se trata de ejecutar obras de rehabilitación, modernización, creación de nuevas infraestructuras y sistemas de prevención que son necesarias para nuestra tierra”.