Lola Roch: “Solo la izquierda sectaria puede negarse a una mayor coordinación entre autonomías en la EBAU”

  • La portavoz de universidades del GPP, Lola Roch, señala que “pedimos igualdad de condiciones en el acceso a los estudios, con los mismos criterios y con la misma corrección”

  • «El PSPV sigue empeñado en crear más desigualdad entre territorios y entre las universidades”

  • Pide al Gobierno “trabajar más en aplicar la LOSU para mejorar la financiación de las universidades”

26 enero 2024.  La portavoz de universidades del GPP, Lola Roch, ha señalado que “solo la izquierda sectaria puede negarse a que haya una mayor coordinación entre autonomías en la selectividad. La propuesta para una EBAU común en determinados contenidos es viable, lógica y no atenta contra las competencias autonómicas”.

Roch ha afeado al PSPV su falta de rigor para establecer debates serios como el de la EBAU. “Sabemos de sobra que todavía hay libertad de movimientos en territorio español, lo que pedimos es igualdad de condiciones en el acceso a los estudios, con los mismos criterios y con la misma corrección en los contenidos comunes. No es tan complicado de entender”.

La diputada popular ha indicado que “la EBAU común única y básica para los contenidos generales es posible. Hay un camino que es el de la coordinación y para ello la Conselleria de Educación va a participar, junto al resto de CCAA gobernadas por el PP, en una comisión de trabajo para elevar la propuesta al Ministerio. Mientras unos trabajan y van a reunirse con las universidades públicas de la Comunitat para estudiar la idea y consensuarla, otros se dedican a intoxicar y tratar de justificarlo por motivos puramente partidistas”.

«El PSPV sigue empeñado en crear más desigualdad entre territorios y también entre las universidades”, ha señalado Roch quien ha pedido al Gobierno que “trabaje más en aplicar la LOSU para mejorar la financiación de las universidades públicas”.

Lola Roch ha señalado que “el diputado socialista debería también conocer que el Ministerio está trabajando en una nueva prueba de acceso que entra en vigor el año que viene y que desde las comunidades autónomas se están aportando ideas. Solo quien está atado de pies y manos por sus cesiones a los independentistas puede criticar que desde el Ministerio se pueda coordinar y establecer ciertos criterios comunes en la EBAU. Es inaudito porque hasta hace pocos meses el PSOE apoyaba una prueba más unificada”.