Lucía Peral: “Las medidas adoptadas por el Consell de Mazón permiten que miles de jóvenes se beneficien de las ayudas para la vivienda”

  • Lucía Peral, portavoz de Juventud del GPP, destaca “al aval para la adquisición de primera vivienda, la rebaja de impuestos para la compra, el aumento de las ayudas para el Bono Alquiler Joven y la entrada de 10.000 euros para la adquisición de viviendas para jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes”

03 agosto 2025.  La portavoz de Juventud del GPP, Lucía Peral, ha señalado que “miles de jóvenes se benefician de las ayudas para la vivienda en la Comunitat Valenciana gracias a las medidas adoptadas por el Consell de Mazón”.

En concreto, Peral se ha referido “al aval para la adquisición de primera vivienda, la rebaja de impuestos para la compra, el aumento de las ayudas para el Bono Alquiler Joven y la entrada de 10.000 euros para la adquisición de viviendas para jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes. Todo esto son medidas concretas que están beneficiando a miles de jóvenes valencianos para facilitar su acceso a la vivienda, uno de los graves problemas de nuestra sociedad”.

Lucía Peral ha desgranado estas ayudas. “En un año, el IVF ha avalado la adquisición de viviendas para 1.475 jóvenes con préstamos de hasta el 95% del precio de la vivienda que permite salvar la barrera que supone disponer de una entrada por un mínimo del 20 % del precio del inmueble. Además, se ha rebajado un 25% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a menores de 35 años, lo que ha permitido un ahorro medio de casi 1.500 euros a los jóvenes valencianos para adquirir la vivienda”.

“También se ha facilitado el acceso con la reserva del 40% de toda la VPP para jóvenes y reducciones fiscales”, ha añadido.

Respecto a las ayudas al alquiler, Lucía Peral ha señalado que “el Bono Alquiler Joven ha aumentado su presupuesto un siete por ciento este año, lo que permite que más de 4.900 jóvenes reciban esta ayuda. Esto representa un incremento del 27% en comparación con el número de beneficiarios registrados en 2022. Esta ayuda consiste en 250€ mensuales durante 24 meses, y está destinada a jóvenes menores de 35 años que cumplan ciertos requisitos de ingresos y residencia”.

Peral ha indicado que “todas estas ayudas están siendo tramitadas en tiempo récord para que más jóvenes puedan beneficiarse de las ayudas. Estamos hablando de medidas muy positivas, realistas y concretas que permiten ciertas facilidades para acceder a la vivienda. Esta gestión contrasta con la del Gobierno Sánchez: sin iniciativas, sin soluciones y sin medios. La izquierda ya ha demostrado su incapacidad para dar respuesta a las grandes necesidades que tenemos todos los españoles en materia de vivienda”.

Por último, Lucía Peral ha señalado que el Consell de Carlos Mazón continúa trabajando para ampliar estas ayudas y establecer nuevas medidas para que los jóvenes accedan a una vivienda digna”.