Luis Martínez denuncia el “trilerismo” de Puig con los profesores y las universidades públicas

  • El portavoz de Universidad, Luis Martínez, “muestra su apoyo a los profesores asociados de las universidades públicas”

  • “Somos la única comunidad autónoma que no tiene un reglamento que regule las relaciones laborales entre los empleados de las universidades públicas”

31 enero 2023.  El portavoz de Universidad del Grupo Popular, Luis Martínez, ha denunciado el “trilerismo de Puig con los profesores y las universidades públicas”.

El PPCV ha mostrado su solidaridad con el personal laboral de las universidades valencianas que hoy están de huelga indefinida contra la nueva ley universitaria del Gobierno y reclamando estabilizar sus puestos de trabajo, entre otras reivindicaciones.

Martínez ha señalado que “los profesores se sienten como en una partida de ping-pong ante la falta de soluciones por parte del Consell de Puig, pasando la pelota de una consellería a otra, pero sin resolver la situación tras cuatro años de promesas incumplidas”.

Luis Martínez ha exigido “el pago del convenio ya, porque los profesores no pueden aguantar tanta precariedad y falta de estabilidad. En abril de 2019, escasos días antes de las elecciones, firmaron un preconvenio para regularizar su situación, pero cuatro años después no se ha concretado en nada y sigue en el aire”.

El diputado popular ha acusado a la consellera de Universidades de “engañar. Puig es un trilero que juega con el profesorado y las universidades. En el presupuesto para 2023 pintaron una partida de 21 millones de euros de cara a la galería, pero no se sabe cuándo lo harán efectivo, aunque ahora prometen que será en marzo, a las puertas de otras elecciones. Proponemos hacer efectivo el convenio ya. Somos la única comunidad autónoma que no tiene un reglamento que regule las relaciones laborales entre los empleados de las universidades públicas».

Por último, Luis Martínez ha recomendado “menos propaganda y más gestión porque las universidades públicas valencianas y sus empleados se sienten estafados”.