Martínez (PP): “El Botànic provoca el caos en el deporte base valenciano con medidas arbitrarias”

  • El portavoz de deportes del GPP, Luis Martínez, muestra su apoyo a las reivindicaciones de las federaciones deportivas de la Comunitat

  1. octubre. 2020.- El portavoz de Cultura y Deportes del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha acusado al gobierno de Puig de “provocar el caos en el deporte base valenciano con medidas arbitrarias, improvisadas y a destiempo”.

Martínez ha señalado que “desde el PP hemos venido trasladando nuestras dudas sobre la aplicación de la norma de suspender a estas alturas las competiciones deportivas para menores de doce años. Ni Marzà ni Barceló han sido capaces de clarificar nada y ahora, de pronto, se decide suspenderlo. Han actuado con mala fe, a destiempo y engañando a las federaciones que, a través de su confederación Confedecom que agrupa a 52 federaciones, siempre ha actuado de buena fe y ahora se sienten engañados”.

El diputado popular ha manifestado que “las federaciones han hecho sus deberes, han redactado sus protocolos de contingencia, los han presentado a la dirección general de deportes, y estos a Sanidad que desde hace semanas no ha respondido. Ahora han decidido de manera unilateral la suspensión perjudicando con ello a centenares de clubes y a miles de chavales”.

Luis Martínez ha explicado que “el deporte valenciano se siente desamparado por parte de la Generalitat que, en lugar de ayudar, solo se dedica a poner pegas y trabas continuamente. Las federaciones a estas alturas ya tienen el calendario programado, han cobrado las cuotas federativas, tienen toda la temporada organizada aplicando esos protocolos sanitarios que la Generalitat no ha querido visar y de la que ellos se hacían responsables”.

El diputado popular ha calificado como de “incomprensible” que no se pueda competir pero si entrenar. Es un sinsentido. Si se quiere evitar el contacto físico también lo hay, y los grupos burbuja no se respetan cuando provienen de diferentes colegios o poblaciones y hay enfrentamientos amistosos entre diferentes clubes”.

Por último, Luis Martínez ha indicado que “estamos ante una medida arbitraria y a destiempo. Barceló y Marzà llevan al caos y al desastre al deporte base valenciano. No se puede actuar con esta frivolidad y falta de coherencia”.