Mazón anuncia exención de tasas portuarias y créditos exprés para que el sector de la pesca pueda hacer frente a la crisis

  • Recuerda que “pondrá en marcha una Dirección General de Pesca porque es un sector estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana que necesita atención especializada”

·     Mazón lamenta que “ni el Consell de Puig ni el Gobierno de Sánchez han hecho lobby y fuerza suficiente ante las instituciones europeas para defender a este sector”

·     El candidato del PPCV a la Generalitat Valenciana ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores de La Vila donde ha conocido de sus principales problemas y necesidades

25 abril 2023. El presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que “es necesario poner en marcha la exención de las tasas portuarias dependientes de la Generalitat Valenciana para ayudar a nuestro sector pesquero”.

Así se ha manifestado Carlos Mazón tras mantener un encuentro con armadores y pescadores de la Vila-Joiosa donde ha podido conocer sus principales problemas y necesidades”.

Carlos Mazón ha recordado que “si el PPCV gobierna en la Comunitat Valenciana creará una dirección general de Pesca porque este sector tiene que tener el peso específico que merece por su gran presencia e implantación en el tejido económico de esta comunitat.

“Necesitamos a profesionales en la Generaltiat valenciana que defiendan a este sector ante la administración general y la administración europea. No podemos dejar de lado a tantas familias que viven de la pesca en muchos municipios de la Comunitat”, ha asegurado.

En este sentido, el candidato del PPCV a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón ha explicado que “hay que ayudar a este sector bajando los impuestos mientras dure esta crisis generada por la inflación y por el aumento de los costes para que no sigan perdiendo competitividad. Es un sector estratégico que tiene que ver con nuestra gastronomía, nuestro turismo”.

Mazón ha explicado que “habrá un trato específico para la pesca y hay que hacer fuerza y presión en Bruselas porque no puede ser que solo se pueda salir 1 de cada 4 días a faenar. Hay que poner en marcha créditos exprés y operaciones puente mientras les llegan las ayudas. Es un problema de gestión y eficacia. Hay que garantizar que lleguen las ayudas porque no es un sector de segunda como han pretendido Puig y Sánchez”.