Mazón critica las restricciones al sector del arroz y denuncia que no se permite una actividad “que es ordenada y respetuosa con el medio ambiente”

·       El presidente del PPCV lamenta que la situación de la Albufera “es cada vez peor” y que se está dañando a un sector fundamental

·       “Las empresas arroceras tienen cada vez menos ayudas y menos defensa por parte de las administraciones y hay que tomarse muy en serio este problema”

 

 

19, oct, 2021.-. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado hoy las restricciones al sector del arroz y ha denunciado que no se permita “una actividad ordenada, responsable, rotativa y respetuosa con el medio ambiente”.

   Mazón se ha pronunciado así esta mañana durante una visita a un arrozal y a una empresa arrocera en la Albufera, donde se ha reunido con representantes de AVA, la Unió, cooperativas, regantes y empresas arroceras y donde se han analizado los problemas del sector.

   El presidente del PPCV ha asegurado que la imposición de restricciones “evidencia que no se está entendiendo el problema real” y ha indicado que lejos de mejorar la situación “cada vez está peor y se está dañando a un sector fundamental como es el arroz de la Albufera”.

   El dirigente popular ha apostado por una quema de la paja del arroz ordenada que ayude a la conservación de la Albufera y ha recordado que si la paja no se recoge y queda acumulada produce aguas negras que van a parar a la laguna. “La regeneración de la Albufera no es un capricho y hay que tener en cuenta el punto de vista económico, pero también paisajístico y ante todo medioambiental, además del trabajo de un sector fundamental. Las empresas arroceras tienen cada vez menos ayudas y menos defensa por parte de las administraciones y hay que tomarse muy en serio este problema”, ha manifestado.

   Mazón ha afirmado que el PPCV “va a seguir adelante con propuestas y reivindicaciones, defendiendo a un sector que lo necesita”. “Hemos venido a dar todo el apoyo al sector arrocero de la Albufera”, ha concluido.