Mazón denuncia el abandono del campo valenciano y la situación insostenible que atraviesan los agricultores

·       Asegura que el campo valenciano ha “sido perjudicado con la reforma laboral, con el precio récord del gasóleo agrícola y de la electricidad y con la subida de las cuotas de autónomos”

·       “El campo valenciano lanza un SOS y el PPCV va a estar donde nos necesite el sector porque tenemos que seguir siendo la reserva de la huerta de Europa”

·       Mazón afirma que “la falta de agua y el aumento de los costes de producción están generando la agonía del sector”

 

25 febrero, 2022.- El presidente del PPCV, Carlos Mazón ha denunciado el “abandono del campo valenciano por la falta de agua y el aumento de los costes” y ha asegurado que este SOS que manda hoy el campo valenciano urge al Gobierno de Sánchez y al Consell de Puig que “pongan en marcha de manera urgente un Plan de reconversión y reestructuración para los sectores agrarios en crisis”.

Así se ha manifestado el presidente del PPCV durante el transcurso de la manifestación “SOS Per la supervivencia del camp valencià”, organizada por las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana, y en la que también han participado la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó.

Carlos Mazón ha asegurado que “el campo valenciano ha llegado a una situación insostenible porque están abandonados con el agua que necesitan, con los tratamientos a las plagas, con la reforma laboral porque no se ha pensado en el sector y con los precios del gasóleo y la electricidad y subiendo las cuotas de los autónomos”.

Mazón ha lamentado que “la Comunidat Valenciana sea la región con más tierras de cultivo abandonadas de toda España, récord que llevamos soportando por segundo año consecutivo, y que evidencia la nefasta política agraria con que el Gobierno de Sánchez, con el silencio, beneplácito y muchas veces colaboración de Puig, tratan a nuestros agricultores”.

“Desde el PPCV exigimos al Gobierno de Sánchez y Puig, que se pongan a trabajar a favor de todos nuestros agricultores, adoptando medidas urgentes para salvar este sector que es fundamental para la economía de la Comunitat Valenciana”. Desde el PPCV no vamos a consentir ni una agresión más y vamos a seguir defendiendo sus reivindicaciones junto a ellos donde nos necesiten, porque tenemos que seguir siendo la huerta de Europa”, ha afirmado.

El presidente del PPCV ha asegurado que “hay que implementar un sistema nacional de seguros agrarios que responda a las verdaderas necesidades y particularidades que tienen nuestros agricultores. Hay que compensar los daños que producen en las explotaciones agrarias las distintas plagas y enfermedades que se producen con las importaciones de terceros países”.

En este sentido, Mazón ha exigido “plena reciprocidad en las exigencias impuestas a los productos agrícolas que se importan con las que se les exigen a los nuestros agricultores, especialmente en el tratamiento en frio”.

Por último, el presidente del PPCV, ha asegurado que “la falta de agua y el aumento de los costes de producción están generando la agonía del sector”.