Mazón: “El 28M la Comunitat Valenciana está llamada a elegir entre el conformismo y el ninguneo o formar parte del cambio social y político que solo lidera el PP”

·                   Mazón asegura que “Puig y Sánchez consideran a valencianos, alicantinos y castellonenses ciudadanos de segunda. Sánchez ordena, Puig obedece y las consecuencias las sufren el pueblo valenciano”.

·                   Apuesta por una gestión eficiente de la sanidad pública reduciendo las listas de espera, blindando el presupuesto; así como la gratuidad y libertad de la educación pública sin sectarismos ni prejuicios

·                   Carlos Mazón anuncia que “tenemos un proyecto fiscal que hará que el 80% de los valencianos pasarán a ser los que menos impuestos paguen de España”.

·                   “Defenderemos el agua para nuestros agricultores y para nuestro campo. Vamos a seguir denunciando el hachazo al Trasvase de Sánchez y actuaremos de manera conjunta con Feijoó en la Moncloa para proteger nuestra tierra”

·                   Denuncia que “con las políticas de Puig y Sánchez hoy hay en la Comunitat Valenciana, 1,5 millones de personas en riesgo de pobreza y el 40% de los jubilados y pensionistas viviendo en el umbral de la pobreza”

·                   Mazón apuesta por “la autosuficiencia energética de la Comuntiat Valenciana y agilizar los expedientes que Puig no ha sido capaz  de poner en marcha por sus peleas internas y prejuicios”

·                   “Somos la autonomía con mayor déficit de España, que hipoteca el futuro de nuestros hijos condenándoles a pagar los desmanes del gobierno más caro de la historia, con más asesores y más chiringuitos”.

13 abril 2023. El presidente del PPCV y candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que el 28M “la Comunitat Valenciana está llamada a elegir entre el conformismo y el ninguneo o formar parte del cambio social y político que solo lidera el Partido Popular”.

Mazón se ha pronunciado así en el foro organizado por el diario El Mundo, celebrado en Madrid, donde ha explicado sus principales propuestas de gobierno para las elecciones de próximo mes de mayo.

Así, el presidente del PPCV ha defendido que “el PPCV es el único partido que garantiza el cambio en la Comunitat Valenciana y puede enfrentarse a Pedro Sánchez y su desprecio. Y ha afirmado que “Puig y Sánchez, consideran a valencianos, alicantinos y castellonenses ciudadanos de segunda. Sánchez ordena, Puig obedece y las consecuencias las sufre el pueblo valenciano”.

“Con la convocatoria de estas elecciones tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y decidir nuestro futuro porque es el momento de reflexionar y analizar cuáles son las opciones para el futuro de nuestra tierra y mandar un mensaje al resto de España de que el cambio es posible y empieza en la Comuntiat Valenciana”, ha aseverado.

En este sentido, Carlos Mazón ha anunciado que “en estas elecciones vamos a elegir nuestra manera de sentirnos alicantinos, valencianos y castellonenses. Y nadie nos va a decir como tenemos que ser buen o mal ciudadano de nuestra tierra”.

“Ser valenciano es defender nuestra sanidad púbica dotándola de medios, reduciendo las listas de espera, reconociendo el trabajo de nuestros sanitarios y fortaleciendo nuestra salud mental y destinando el 30% del presupuesto anual de la Generalitat a sanidad blindándolo por Ley”.

Así, ha asegurado que “vamos a permitir que las familias, las pymes y los autónomos tengan más recursos a final de mes reduciendo impuestos a todos. Bajaremos todos los impuestos autonómicos a todos los ciudadanos, llegando a eliminar el impuesto a la muerte. Además, los gastos en salud mental, en gafas o lentillas o incluso practicar deporte desgravarán en el IRPF. Y las personas mayores que tengan familiares a cargos tendrán deducciones especiales”.

Carlos Mazón ha hecho hincapié es su reforma fiscal y ha asegurado que “una de las deducciones que más ilusión me hace anunciar son los gastos relativos a enfermedades crónicas, raras, de daño cerebral adquirido o alzheimer que también serán deducibles. En definitiva, tenemos un proyecto fiscal que hará que el 80% de los valencianos pasarán a ser los que menos impuestos paguen de España”.

Además, Mazón ha asegurado que “apoyaremos la educación pública, libre y gratuita desde los 0 años y que sean los padres los que libremente elijan la educación de sus hijos y defenderemos el agua para nuestros agricultores y para nuestro campo. Vamos a seguir denunciando el hachazo al Trasvase y actuaremos de manera conjunta con Feijoó en la Moncloa para proteger nuestra tierra”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “la vivienda deber ser considerada como un derecho social e impulsarla desde las Administraciones Públicas y por eso construiremos 10.000 VPO en la próxima legislatura y rebajaremos los impuestos asociados a la compra de una vivienda, con especial atención a nuestros jóvenes”.

“Apostar por el autogobierno es garantizar la soberanía energética, las energías renovables y el desarrollo sostenible impulsando los parques solares respetuosos con el entorno natural y eliminando burocracia innecesaria”.

Carlos Mazón ha garantizado que “promoverá el uso de las dos lenguas oficiales y la libertad de los ciudadanos a usarlas como quieran sin confrontaciones y sin gritos” y ha asegurado que “hay que gestionar el dinero que es de todos con cabeza, limitando el número de Consellerias y reduciendo el gasto en asesores y chiringuitos”.

“En definitiva, creo y defiendo un proyecto dónde cada persona pueda elegir libremente qué quiere ser y cómo desarrollar su vida. Con más opciones y menos prohibiciones. Sin imposiciones y sin prejuicios ideológicos”, ha afirmado.

El presidente del PPCV ha afirmado que el proyecto de futuro que lidera para la Comunitat Valenciana “es un proyecto de gobierno para todos y siempre con lealtad y respeto a la Constitución Española, al Estatut d’Autonomia y a nuestras señas de identidad.

La Comunitat Valenciana de Puig y Sánchez es más pobre y menos competitiva

El presidente del PPCV ha hecho un balance sobre la gestión de Puig en la Comunitat Valenciana donde ha destacado que “hoy hay en la Comunitat Valenciana, 1,5 millones de personas en riesgo de pobreza. Jamás habíamos llegado a esta cifra, el 40% de los jubilados y pensionistas viviendo en el umbral de la pobreza, esto son 400.000 valencianos, alicantinos y castellonenses”.

“De esos 400.000 ciudadanos de mi tierra, casi 70.000 viven en riesgo de pobreza extrema. Esto es cobrando menos de 486€ al mes. Están obligando a nuestros mayores a elegir entre enchufar la luz, llenar la nevera o pagar el alquiler”, ha lamentado.

Además, ha asegurado que “hoy Puig y Sánchez tiene a más de 20.000 jóvenes esperando el bono alquiler cuando tienen que destinar hasta el 60% de su sueldo para poder pagar una vivienda, lo que supone que de cada 8 horas que trabajan 5 las han de destinar solo a poder pagar un techo en el que vivir. Y esto sin contar los impuestos”.

Ha denunciado que “la Comunitat Valenciana de Puig y Sánchez, tras 8 años no ha construido ni una vivienda social. Ni una. Mientras el precio del alquiler y de la vivienda se disparaba. Y ahora, a 1 mes de votar, nos quieren engañar diciendo que van a aprobar la nueva normativa de VPO”.

En materia social, Carlos Mazón ha recordado que “Puig y Sánchez, no tiene en cuenta la salud mental, salvo en campaña electoral. 8 años de desgobierno no han dado para destinar ni un euro a salud mental. Y ahora nos anuncian que para 2024, y sin estar en presupuesto, habrá un plan de 40 millones”.

“La Comunitat Valenciana de Puig y Sánchez es incapaz de construir colegios públicos. 8 de cada 10 prometidos no están construidos. Han provocado que haya 70.000 personas esperando a ser operadas y que 2 millones y medio no pueden coger cita en su médico de cabecera porque están colapsados sin motivo”.

El presidente del PPCV ha denunciado que “somos la autonomía con mayor déficit de España, que hipoteca el futuro de nuestros hijos condenándoles a pagar con deuda pública los desmanes del gobierno más caro de la historia, con más asesores y más chiringuitos, en réplica a lo que Pedro Sánchez está haciendo en España”.

En este sentido, Mazón ha afirmado que “el ejemplo más claro de ninguneo de Sánchez y Puig a la Comunitat Valenciana es el recorte del Trasvase Tajo-Segura y poner en riesgo la llegada de ayudas y fondos a nuestras empresas, como ocurre con el sector cerámico, pero es extensible al conjunto de la economía. La inacción de Sánchez y Puig desde hace más de 6 meses limita la llegada de ayudas con la nueva Ley de Morosidad. Las pymes, autónomos y empresas llevan medio año pidiendo auxilio y ni en la Moncloa ni en la Generalitat les cogen el teléfono”.