Mazón: “El Banco de Alimentos realiza una labor fundamental para atajar las desigualdades en la Comunitat”

 

  • El presidente del PPCV agradece el trabajo de la entidad “frente el Gobierno más caro de la historia de la Comunitat que ha engordado los chiringuitos, la deuda y el déficit”
  • “La pobreza extrema crece en la Comunitat Valenciana y es incomprensible que Generalitat y Diputación de Valencia excluyan al Banco de Alimentos, que es una referencia, de las ayudas”
  • Mazón hace un llamamiento a colaborar con la entidad, que el año pasado repartió más de 4 millones de kilos de comida

 

4 abril 2023. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado hoy la labor del Banco de Alimentos de Valencia, “que se ha convertido en fundamental para atajar las desigualdades en la Comunitat”.

 

Mazón ha visitado hoy el Banco de Alimentos, ubicado en La Pobla de Vallbona, institución que nació en 1995 y que es uno de los 54 Bancos de Alimentos de los que se compone la Federación de Bancos de Alimentos de España.

 

El presidente del PPCV ha señalado que, “ante la subida del coste de la vida, empezando por la cesta de la compra, cada vez son más los ciudadanos que no llegan a final de mes y que gracias al Banco de Alimentos pueden ver paliada su situación”. Así, Mazón ha recordado que el año pasado el Banco de Alimentos de Valencia distribuyó más de 4 millones de kilos de alimentos, y ha hecho un llamamiento a colaborar con esta entidad. “Hay que apoyar a este tipo de organizaciones cuyo objetivo es ayudar a las personas que lo están pasando mal”, ha señalado.

 

Frente a la labor del Banco de Alimentos, Mazón ha señalado que el Gobierno de Puig “es el más caro de la historia de la Comunitat y en lugar de centrarse en reducir la brecha social se ha dedicado a engordar los chiringuitos, asesores, la deuda y el déficit”.

 

“La pobreza extrema crece en la Comunitat Valenciana. Ya hay más de un millón de personas en la Comunitat en pobreza extrema y es incomprensible que se excluya al Banco de Alimentos, que es una referencia, de las ayudas de la Generalitat y de la Diputación de Valencia”, ha señalado.

 

Por otro lado, Mazón se ha referido a las necesidades de La Pobla y ha criticado que “sigue sin ponerse en marcha un centro de día para mayores, y no hay políticas sociales. Ya es hora de que haya dotaciones sociales y de poner a los vecinos de la Pobla por delante de todo”.