Mazón exige a Puig y Sánchez “una rectificación inmediata sobre el recorte del Trasvase Tajo-Segura”

·       Carlos Mazón ha estado con los regantes del Tajo-Segura en la concentración frente al Palau de la Generalitat en defensa del Trasvase.

·       Afirma que “los 22 recortes a este trasvase son injustificados e injustificables”

·       Mazón afirma que “estamos a favor de un caudal ecológico para el Tajo pero también a favor de que el Segura tenga agua para poder mantener sus regadíos”

·       Asegura que “estas decisiones son puramente políticas porque no hay ningún informe técnico que avale la decisión del Ministerio”

·       Mazón destaca que “la servidumbre de Puig a Sánchez en esta cuestión demuestra que pone por delante su partido al agua que necesitan nuestros regantes”

 

15 diciembre. 2022.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido hoy “una rectificación inmediata tanto a Sánchez como a Puig por el recorte del Trasvase Tajo-Segura”.

En estos términos se ha pronunciado Carlos Mazón durante la concentración de los regantes del Tajo-Segura frente al Palau de la Generalitat en defensa del trasvase donde ha afirmado que “estamos con los regantes y con el agua que necesita nuestra tierra que es donde no está ni Puig ni Sánchez”.

“Llevamos más de 22 recortes del Tajo-Segura sin un solo informe técnico que lo acredite.  Comprendo que el Tajo necesita un caudal ecológico y estoy a favor de que lo tenga, pero creo que también el Segura necesita un caudal ecológico y lo que no se puede recortar uno u otro sin ningún dato simplemente por presiones políticas”.

Mazón ha afirmado que “lo ocurrido y acordado en el Consejo Nacional del Agua es un recorte injustificado e injustificable y Puig se ha callado.  Exigimos explicaciones y que dejen de jugar con el agua que necesita nuestra agricultura porque no hay ni un solo informe que acredite lo que está ocurriendo. Es indignante que el President de la Generalitat Valenciana que tiene que defender a todos los regantes esté dando la callada por respuesta. Se han ido al Consejo del Agua y se han callado y se han abstenido. Este silencio y que bajen los brazos ante este agravio de su gobierno al campo valenciano no tiene justificación”.

Así, Mazón ha recordado que “el silencio de Puig es otra servidumbre más a Sánchez y no una defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana porque lleva tantos años prometiendo agua como recortando el trasvase injustificadamente. Puig pone por delante su partido al agua que necesita el campo de la provincia de Alicante. Cuando se intenta justificar este recorte eso es engañar a miles de familias que viven de este trasvase”.