Mazón exige elecciones generales: “¿Quién tiene que dimitir, quien tiene presupuestos, estabilidad y plan de reconstrucción o quien ni cumple ni gobierna ni escucha?”

  • El presidente del PPCV denuncia que Pedro Sánchez ha traicionado a la Comunitat Valenciana con recortes, abandono e incumplimientos sistemáticos

  • “Es de extrema necesidad que Feijóo llegue a la Moncloa y podamos hablar de financiación, de nuestros aeropuertos, del agua y de la inversión que nos merecemos”

  • El líder de los populares valencianos asegura que, pese al castigo del Gobierno central, la Comunitat “sigue avanzando en la reconstrucción, bajando impuestos y atendiendo a los más vulnerables”

 25 julio 2025. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido hoy la dimisión de Pedro Sánchez por su “castigo cruel, continuado y deliberado” a la Comunitat Valenciana, especialmente a la provincia de Alicante, y ha defendido que “es urgente un cambio en España que sólo puede liderar Alberto Núñez Feijóo”.

“El que no tiene presupuestos, el que no tiene confianza parlamentaria, el que nos niega las aportaciones, el que tiene paralizadas las ayudas, el que nos cobra impuestos a los afectados por la Dana, el que no da soluciones al agua, a la financiación ni a la sanidad pública… ¿Quién tiene que convocar elecciones?”, ha cuestionado. “¿Quién tiene que dimitir, quien tiene presupuestos, estabilidad y plan de reconstrucción o quien ni cumple ni gobierna ni escucha?”, ha sentenciado.

Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP celebrada en Alicante -con la participación del nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado; el presidente del PP en la provincia, Toni Pérez; y el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez- Mazón ha afirmado que “el ninguneo constante de Sánchez a esta tierra ya no es asfixia, es crueldad”.

Mazón ha señalado que “hoy estamos orgullosos de la reconstrucción que estamos llevando a cabo, solos, sin apoyo, asfixiados y ninguneados”. A pesar de ello, ha subrayado que “la Comunitat Valenciana se está levantando” y lo hace “ al servicio de quienes más lo necesitan”.

Entre los principales logros de los dos primeros años de gobierno del PPCV en la Generalitat, el también presidente autonómico ha destacado la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, la reducción de las listas de espera de pacientes oncológicos de prioridad 1 a 27 días, el impulso de la mayor inversión en vivienda pública en la historia de la Comunitat, récord de cobertura en dependencia, la defensa del trasvase Tajo-Segura y del agua “que merece la provincia de Alicante”, la eliminación de la tasa turística y la puesta en marcha de deducciones fiscales inéditas para rentas bajas y medias en salud mental, en salud bucodental, en ELA o en deporte. “La Comunitat Valenciana es líder en desgravaciones sociales”, ha defendido.

El presidente del PPCV ha criticado duramente la gestión del Gobierno de Sánchez: “Alicante es la provincia con peor inversión tres años seguidos, la 52 de 52. Nos han recortado el trasvase 27 veces sin un solo dato técnico. Nos han obligado a ir a créditos privados para pagar servicios sociales. Nos han negado hasta la liquidez básica”.

En este contexto, ha defendido que “la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana serán una vez más el motor del cambio en España”. “Sin esta tierra no ha habido nunca un cambio político en este país. Y volverá a ocurrir. Porque aquí estamos cumpliendo, estamos comprometidos y creemos en un proyecto nacional fuerte, justo y solidario”, ha afirmado.

Mazón ha respaldado al nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, al que ha definido como “un ejemplo de honestidad, de trabajo, de valor y de coraje político” y ha reiterado la “extrema necesidad” de que Feijóo llegue a la Moncloa “y podamos hablar de financiación, de nuestros aeropuertos, del agua y de la inversión que nos merecemos”.

“El ariete decisivo en la batalla contra Sánchez”

Precisamente el secretario general del PP se ha mostrado convencido de que la Comunitat Valenciana será “palanca del cambio histórico” que se producirá en el Gobierno de España más pronto que tarde. Y por eso ha puesto deberes a los populares valencianos: culminar con éxito la reconstrucción tras las terribles riadas, trabajar sin descanso para revalidar la confianza de la ciudadanía y “echar el resto para ser el ariete decisivo en la batalla contra Pedro Sánchez”. En esa batalla, Miguel Tellado asegura tener un talismán: el PPCV.