Mazón: “La derogación de la Ley de Solo es Sí es Sí es una obligación moral con las víctimas que son las que más están sufriendo”

·             Afirma que “el único responsable de este desastre legislativo es Pedro Sánchez, él es el Presidente del Gobierno y por tanto único responsable de los acuerdos que se toman en el Consejo de Ministros y de no tomar las decisiones adecuadas cuando las cosas no se hacen bien”

·             Asegura que “Sánchez antepone sus intereses partidistas al dolor de las víctimas”

·             Mazón indica que “las 55 reducciones de condenas por la aplicación de esta Ley de Sánchez en la Comunitat Valencia nos tiene totalmente escandalizados. No se puede tolerar que los verdugos estén por encima de las víctimas sin que este gobierno haga nada para evitarlo”.

·             “No he oído a Puig defender a las mujeres y a las víctimas. Está más preocupado por no ofender a sus socios del Consell que por ponerse del lado de las que lo están pasando mal. No quiere enfadar a su jefe ni a Podemos”.

·             Catalá califica esta ley “como la peor de la democracia española y hay que cambiarla de manera inmediata porque hay muchas mujeres que tienen que ver como su depredador rebaja su pena. No hay un hecho para la política española que sea tan nefasto para el feminismo y para la defensa de las mujeres como esta Ley”

 

11 febrero de 2023. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “la derogación de esta Ley es una obligación moral con las víctimas que son las que más están sufriendo” y ha lamentado que “Pedro Sánchez anteponga sus intereses electorales y partidistas al dolor de las víctimas que ven como sus verdugos reducen sus penas de cárcel”.

 

Así se ha manifestado Carlos Mazón tras participar en la concentración, organizada por el PPCV, y que ha tenido lugar en la puerta de la Delegación del Gobierno para mostrar la disconformidad con la Ley del Solo Sí es Sí. Además, también se ha producido una concentración en la ciudad de Alicante junto a la sede de la subdelegación del gobierno.

 

Carlos Mazón ha explicado que “55 reducciones de condenas por la aplicación de esta Ley de Sánchez en la Comunitat Valencia nos tiene totalmente escandalizados. No se puede tolerar que los verdugos estén por encima de las víctimas sin que este gobierno haga nada para evitarlo”.

 

“Han pasado casi 3 meses y ahora es cuando Sánchez se plantea una modificación de la Ley, que no tendrá carácter retroactivo. Ninguna responsabilidad política. Ninguna crítica y ninguna dimisión por esta chapuza legislativa que tiene enormes consecuencias negativas para la sociedad”.

 

En este sentido, el presidente del PPCV ha asegurado que “le sorprende el silencio de Puig. No defiende ni a las mujeres ni a las víctimas. Está más preocupado por no ofender a sus socios de Consell que por ponerse del lado de las que lo están pasando mal. No quiere enfadar ni a su jefe ni a sus socios de Podemos”.

 

Carlos Mazón ha afirmado que “el único responsable de este desastre legislativo tiene un nombre y es Pedro Sánchez, él es el Presidente del Gobierno y por tanto único responsable de los acuerdos que se toman en el Consejo de Ministros y de no tomar las decisiones adecuadas cuando las cosas no se hacen bien”.

 

El presidente del PPCV ha trasladado su solidaridad a todas las víctimas y ha asegurado que “la Ministra Montero debería haber dimitido ya. Nadie que defienda esta Ley es merecedora de formar parte del gobierno de España”.

 

Mazón ha recordado a Sánchez y a Puig que “los intereses electorales nunca pueden estar por encima de los intereses de miles de mujeres que hoy siguen sufriendo. Los ciudadanos siempre por delante de los partidos políticos y nunca se debe gobernar desde el dogmatismo y a ideología porque los resultados son muy nefastos”.

 

Por su parte, la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, ha asegurado que “esta Ley es la peor de la democracia española y hay que cambiarla de manera inmediata porque hay muchas mujeres que tienen que ver como su depredador rebaja su pena. No hay un hecho para la política española que sea tan nefasto para el feminismo y para la defensa de las mujeres como es esta Ley”.