Mazón: “La sanidad en Villena está en punto muerto y el Plan Edificant ha fracasado por la incompetencia de Puig”

·       El presidente del PPCV critica que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha recortados las frecuencias de trenes con Madrid y con Alicante, pese a que son clave para el desarrollo económico del municipio”

·       Mazón se compromete a poner en marcha los centros escolares pendientes “después de que el Consell más caro de la historia haya dado la espalda a la educación pública”

 

11 marzo 2023.- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado este sábado que sanidad en Villena “está en punto muerto y el Plan Edificant ha fracasado por la incompetencia de Ximo Puig”. También se ha comprometido a mejorar las conexiones ferroviarias “que tan necesarias son para el desarrollo económico de la comarca y que actualmente sufren un importante déficit por el olvido del Gobierno central”.

 

Mazón, quien ha recorrido el Mercado Medieval de la localidad en compañía del candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Salguero, ha tachado de “fracaso” el Plan Edificant en Villena. “Como ha ocurrido en el resto de la Comunitat Valenciana, la ejecución ha sido mínima con un total abandono de la educación pública por parte del Gobierno autonómico más caro de la historia”. En este sentido, el presidente del PPCV se ha comprometido a poner en marcha los ocho proyectos pendientes que hay en la localidad, “donde sólo ha llevado a cabo uno en todos estos años”.

 

En materia sanitaria, el presidente del PPCV ha señalado que desde la Generalitat trabajará “para ampliar la cartera sanitaria del centro de especialidades de Villena, para reducir las demoras sanitarias que este Consell de Ximo Puig ha disparado en la Comunitat Valenciana no sólo para una operación, también para una prueba diagnóstica o una consulta con el médico de familia”. Para Mazón “no es de recibo que los pacientes tengan que esperar hasta 15 días para ver a su médico en el centro de salud o que la mitad de las ambulancias SAMU circulen sin médico por la incompetente gestión sanitaria de Puig”.

 

En cuanto a infraestructuras, el presidente del PPCV ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “no ha devuelto a Villena las conexiones con tren que recortó durante la pandemia pese a que tener unas buenas comunicaciones con Alicante y Madrid son claves para que la localidad se desarrolle económicamente”. Asimismo, ha señalado que desde el Consell “pondremos en marcha la conexión de la AP7 con la estación del AVE de Villena”.

 

Mazón se ha comprometido además a promover más suelo industrial en Villena y a facilitar los trámites a los empresarios que quieran emprender un negocio. “Quienes generan empleo merecen que se lo pongamos fácil, por eso desde el PP estableceremos una cuota cero para todos los nuevos autónomos y para aquellos que dejaron de serlo en los últimos tres años y quieran reincorporarse a este régimen”.