Mazón: “Lo más grave de la tasa es el mensaje de rechazo al turista que nos visita”

·       El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el del PPCV se reúnen con representantes del sector turístico en Benidorm

·       “Vamos a seguir trabajando por abrir los brazos al turista y continuar siendo competitivos”

·       Mazón reitera el compromiso de derogar la mal llamada tasa turística que en realidad es un impuesto”

22 julio 2022.- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “lo más grave de la tasa es el mensaje de rechazo al turista que nos visita”.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y del PPCV, Carlos Mazón, se han reunido con representantes del sector turístico en Benidorm donde ha reiterado el compromiso del PPCV de “retirar y derogar de manera inminente esta ley de la mal llamada tasa turística que en realidad es un impuesto”.

Carlos Mazón ha agradecido a Núñez Feijóo su “interés y preocupación por la capacidad estratégica de nuestro turismo en la Comunitat y su carácter prioritario en nuestra economía. El turismo no solo es una fuente de ingreso de divisas sino también de redistribución de la riqueza. Tras unos años donde el sector turístico ha sufrido la tormenta perfecta, con el Brexit o la pandemia, ahora se suma la chapuza del Imserso y la tasa turística de Puig”.

Para Mazón, “lo más grave es el mensaje que se lanza al turista que llega a nuestra tierra. Lo más duro de la tasa turística es cambiar un ‘hola-sois bienvenidos’ por un ‘sois perjudiciales y tenéis que pagar por ello’. La cantidad de residentes internacionales que tenemos en la provincia de Alicante y con la Comunitat empezaron siendo turistas y están asentados aquí y hoy nos ayudan con su multiculturalidad, ingresos, trabajo y convivencia. Además esta tasa también la pagaremos todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana cuando disfrutemos de nuestras vacaciones en nuestra tierra”.

Por último, el presidente popular ha indicado que “desde el impulso al modelo de Benidorm, vamos a seguir trabajando por abrir los brazos, por seguir siendo competitivos, por bajar los impuestos y que esa redistribución de la riqueza se transforme en justicia fiscal para que todos podamos estar en las mismas condiciones”.