Mazón: “Para que España despegue necesita un motor fundamental como la Comunitat”

  • “El cambio en la Comunitat tiene el compromiso del PPCV de bajar los impuestos a todo el mundo. Y lo haremos para levantar la persiana y que haya actividad económica y garantizar la sanidad, la educación y los servicios públicos”
  • “Vamos a rehuir de esa guerra de ricos y pobres, porque el enemigo no es la riqueza, sino la pobreza”, señala Mazón, que anuncia rebajas en el impuesto a la vivienda y la supresión de sucesiones y donaciones
  • “Solo pido que el Gobierno de España nos enseñe los informes por los que dicen que la Dama no puede venir a Elche. Y solo pido que reciban el informe que estamos preparando para que puedan estudiar si es posible la vuelta de la Dama”

 

31 marzo 2023.  El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “para que el avión de España despegue necesita a toda España y a un motor fundamental como la Comunitat Valenciana”.

 

Mazón se ha pronunciado así en Elche, en un acto junto al candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Sin Elche es imposible desarrollar el proyecto del cambio en la Comunitat Valenciana. Necesitamos a todos los ilicitanos para sumar, para hacer realidad el cambio”, ha señalado.

 

El presidente del PPCV ha indicado que la gente “vuelve a pasarlo mal y tenemos un doble castigo con los gobiernos de Sánchez y Puig, que son los más caros de la historia. Puig ha incautado de más 2.000 millones de euros con la presión fiscal que tenemos en la Comunitat”.

 

Al respecto, Mazón ha señalado que el cambio en la Comunitat “tiene el compromiso del PPCV de rebajar los impuestos a todo el mundo”. “Y lo haremos para levantar la persiana y que haya actividad económica y que efectivamente podamos garantizar la sanidad, la educación y los servicios públicos”.

 

Así, Mazón ha explicado que en la próxima declaración del IRPF “vamos a bajar los impuestos a todo el mundo y vamos a rehuir de esa guerra de ricos y pobres, porque el enemigo no es la riqueza, sino la pobreza”. “A los salarios más altos les vamos a bajar un poquito el IRPF, y a quienes más lo necesitan, a los salarios más bajos, les vamos a proponer reducciones del impuesto a la renta ya el año que viene superiores al 30 % de la cuota líquida a pagar”, ha explicado.

 

Asimismo, el presidente del PPCV ha señalado que también rebajará el impuesto a la vivienda, del 10% al 3%. “Y además me comprometo a acabar de una vez y para siempre con el impuesto sucesiones y donaciones”. “Esto va de aliviar a la gente, que puedan mantener sus negocios, levantar las persianas, que los autónomos puedan tener dos años de cuota cero para los nuevos autónomos y tres años para los menores de 35 años. Y estamos viendo cómo las personas mayores están haciendo un esfuerzo y están teniendo que acoger a sus descendientes. Pensamos en ellos y también tendrán beneficios fiscales”.

 

La vuelta de la Dama de Elche

 

“No hay derecho a que una gran capital como Elche no tenga cubiertas sus necesidades, y yo me comprometo a que las tenga, como el tranvía urbano de Elche. En Elche se cree o no y hay que invertir, hay que destacar su importancia industrial y potencial”, ha señalado Mazón, que también se ha referido a una posible vuelta de la Dama de Elche a la ciudad.

 

“Solo pido que el Gobierno de España nos enseñe los informes por los que dicen que la Dama no puede venir a Elche. Y solo pido que reciban el informe que estamos preparando para que puedan estudiar si es posible la vuelta de la Dama”, ha señalado. “Al futuro presidente del Gobierno le daremos un informe que diga que si hemos sido capaces de traer a los guerreros de Xian desde 2.000 kilómetros, la Dama no puede ser menos. Hay que hacer justicia con Elche”, ha señalado.

 

El presidente del PPCV también ha llamado a defender el campo de Elche, así como al agua. “El diálogo es compatible con luchar. No vamos contra nadie, si hay rigor, hay voluntad y evitamos el enfrentamiento hay para todos”, ha indicado.

 

“Elche y Alicante irán de la mano y eso será bueno para la provincia de Alicante y extraordinariamente bueno para el gran motor de la Comunitat Valenciana que es el que necesita España”, ha concluido.