Mazón reivindica el Rincón de Ademuz: “Algunos no se acuerdan que también es Comunitat Valenciana”

·      “Merecemos un cambio que atienda de manera universal a todo el mundo porque la sanidad y los servicios sociales con Puig no llegan igual para todos”

·      Denuncia que en Ademuz permanecen cerrados el nuevo centro de día para la discapacidad funcional y el centro de la tercera edad pese a estar finalizados y dotados

·      El candidato popular anuncia medidas efectivas para luchar contra la despoblación, ayudas para la conservación del patrimonio y la protección efectiva de los montes

·      Sobre el recurso del recorte del Tajo: “Con engaños y prisas electorales no se defiende la tierra»

·      “El haber querido ir por libre de Puig en el recurso al recorte del Tajo-Segura lo pagan los regantes, la provincia de Alicante y el agua que merecemos”

17, mayo, 2023.- El El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reivindicado hoy el Rincón de Ademuz “algunos no se acuerdan que el Rincón de Ademuz también es Comunitat Valenciana y llevamos demasiado tiempo con esta zona abandonada”.

Mazón ha visitado hoy diversos municipios de la comarca del Rincón de Ademuz y ha mantenido encuentros con candidatos municipales y vecinos de las poblaciones de Vallanca, Ademuz, Castielfabib y Torrebaja.

Carlos Mazón ha señalado que “no puede haber política universal social si no llega a todo el mundo” y ha puesto el ejemplo del centro de día para la discapacidad funcional y el centro para la tercera edad en Ademuz que ya están construidos y dotados pero que no se han puesto en marcha. “Y mientras tanto seguimos teniendo infierno fiscal y el gobierno más caro de la historia. Merecemos un cambio que atienda de manera universal a todo el mundo”.

El líder popular ha señalado que “este olvido provoca falta de servicios especialmente en la atención sanitaria. Aquí padecen con mayor agresividad la carencia de médicos, por la falta de incentivos suficientes en las zonas más alejadas de los núcleos urbanos y encima quieren imponerles el requisito lingüístico. La sanidad no es universal con Puig porque no llega igual para todos”.

Mazón también se ha referido a la situación del monte. “El Consell de Puig no permite entrar a los propietarios del monte para trabajarlo y limpiarlo y así acaba convertido en un polvorín, como hemos visto en muchas otras partes de la Comunitat”.

Carlos Mazón ha planteado la necesidad de medidas efectivas para luchar contra el envejecimiento y la despoblación. “Hay que potenciar nuestros atractivos turísticos del interior y establecer ayudas para la conservación del patrimonio que ahora nunca llegan y que poco a poco provocan la pérdida de servicios y que se vaya apagando la vela de un lugar que sí es Comunitat Valenciana”.

Mazón ha alabado el tesón de los alcaldes y vecinos de las poblaciones de la comarca que “luchan contra viento y marea todos los días, con carencia de medios, con falta de atención en un punto alejado de la gran capital por la falta de atención de Puig”.

Agua: “Con engaños y prisas electorales no se defiende la tierra”

El candidato popular también se ha referido a la desestimación por parte del TS del recurso de la Generalitat para la suspensión cautelar del recorte del Tajo-Segura. “El gobierno de Sánchez y el gobierno socialista sigue recortando la llegada de agua sin ninguna explicación. Puig presentó un recurso que en realidad no era un recurso, que no quiso consensuar dentro de la propia Comunitat Valenciana”.

“Le ofrecimos coordinar y aunar fuerzas pero ha preferido ir por libre y no ha querido juntarse con otra administración solo porque era del PP. Desde la Diputación de Alicante nos hemos podido reunir con Murcia pero no con el presidente de la Generalitat porque no quiso. Y quien lo paga son los regantes, la provincia de Alicante y el agua que merecemos por haber querido ir por libre”, ha añadido.

Mazón ha concluido que “ahora empezamos a ver las consecuencias de lo que ya advertimos. Le dijimos que íbamos a perder ese recurso, que íbamos a perder la oportunidad de defender el agua, que el recorte inmediato se iba producir y así ha sido. Dijo que no quería hacer piña e ir unidos porque decía que la Diputación no era competente y claro que lo era. Con engaños y prisas electorales no se defiende la tierra”.