Mazón: “Sánchez y Puig castigan a Xàbia sin invertir en sus colegios ni en sus necesidades de conexión”

·       El presidente del PPCV se compromete a poner en marcha la reforma de tres centros escolares y a construir viviendas sociales “tras ocho años de abandono total del municipio”

·       Recuerda que el PP trabaja ya en un reglamento para mitigar “los desmanes de la Ley de Costas, que penden como una espada de Damocles sobre numerosos propietarios y negocios en primera línea”

 

10 marzo 2023.- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha denunciado este viernes que los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Ximo Puig “castigan a Xàbia porque la dejan sin las inversiones que necesita en vivienda, infraestructuras y educación” y ha asegurado que pondrá en marcha “las reformas en los centros escolares de la localidad y las viviendas sociales que tanta falta hacen tras ocho años de abandono total del municipio”.

 

Mazón ha hecho estas declaraciones antes del inicio del acto de presentación de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Xàbia, Rosa Cardona, en el que también ha participado el presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez y el eurodiputado José Manuel García-Margallo.

 

“Rosa Cardona es la alcaldesa que necesita Xàbia, porque sabe cuáles son sus necesidades, las vive todos los días en la calle y con sus vecinos, y va a dejarse la piel para que su localidad vuelva a estar en la agenda del Consell y del Gobierno central, una tarea en la que me tendrá como aliado”, ha señalado Mazón.

Mazón ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha dado la espalda a Xàbia sin atender sus necesidades de conexión con la AP7” y ha resaltado “los problemas de comunicación del municipio ante los que Ximo Puig y Pedro Sánchez han hecho oídos sordos”. “Llevan ocho años abandonando a Xàbia y a la comarca sin trabajar en absoluto por la vertebración de la Marina Alta, donde lo único que vemos es chapuza tras chapuza, como los trenes que han hecho para la Línea 9 que ni pasan por los puentes porque pesan demasiado”.

El presidente del PPCV ha explicado que entre sus principales compromisos para Xàbia está también “el pilar esencial de la vivienda pública, porque es inadmisible que los jóvenes y las familias de Xàbia se tengan que marchar a otros municipios porque el Consell de Puig no ha construido ni una sola vivienda pública aun teniendo solares cedidos por el Ayuntamiento”.

 

Por otro lado, se ha comprometido a poner en marcha la reforma del centro escolar Trenc d´Alba, “que tiene las obras paradas” y la del centro escolar Mediterrania, “donde la licitación se ha quedado desierta dos veces”. También ha prometido sacar del olvido el emisario de la playa del Arenal y dar una solución para el colegio Graüll, pendiente de una reforma. “Este gobierno de Puig tiene un Plan Edificant que no cumple. Que no nos venda más promesas incumplidas en materia educativa. Ya está bien”, ha dicho.

 

En cuanto a la situación del litoral en Xàbia, el presidente del PPCV ha recordado los numerosos propietarios y negocios “que viven con la espada de Damocles de la nueva Ley de Costas, sin saber qué pasará con sus propiedades”. “A partir de mayo actuaremos contra los desmanes de la Ley de Costas en la Comunitat Valenciana y habrá un nuevo reglamento que haga compatible la protección de nuestro litoral con su disfrute”, ha remarcado. “Sonreímos porque ya se van y porque ya viene el cambio para Xàbia”, ha concluido.