Miguel Barrachina: “Los desprecios de la ministra Ribera a la Comunitat merecen su reprobación en Les Corts”

  • El síndic popular señala que “los votantes del PP están entusiasmados con la gestión de Carlos Mazón al ver que se cumple la rebaja de impuestos y se apuesta por la libertad educativa”

28 mayo 2024.  El síndic popular ha señalado que “los desprecios de la ministra Ribera a la Comunitat merecen su reprobación en les Corts”.

Miguel Barrachina ha señalado que “mañana se debate en el pleno de les Corts la reprobación de la vicepresidenta Ribera que no solo incumplió el Plan Hidrológico del Júcar que tenía que traer 20 hm3 a l’Albufera sino también incumplió su palabra que le dio a Carlos Mazón en febrero. Esto es la gota que colma el vaso de los desprecios de Ribera a la Comunitat Valenciana”.

Barrachina ha señalado que “antes también rechazó los sesenta proyectos de recuperación y protección de nuestras costas que ha dejado aparcado en un cajón; el recorte que sufrió la provincia de Alicante con el Tajo Segura que ha venido acompañado de otros 27 recortes políticos del agua que necesitan nuestros agricultores, la autorización de aprobar megaplantas fotovoltaicas en contra de la opinión de los vecinos, gobiernos locales y autonómicos”.

El síndic popular también ha celebrado “el primer año del gobierno del cambio en la Comunitat Valenciana. Felizmente Mazón cumple todos sus compromisos de reducir el gasto, rebajar impuestos, se ha multiplicado la apuesta social con 15.000 dependientes más atendidos y con libertad educativa”.

El síndic popular ha afirmado que “estamos cumpliendo con nuestros compromisos en el ámbito social, educativo y en la rebaja de tributos. Los votantes del PP están entusiasmados con la gestión de Carlos Mazón al ver que era verdad que se han rebajado los impuestos y se apuesta por la libertad educativa. Es un año cumpliendo con nuestros compromisos. La izquierda igual pretendía que cumpliéramos con su programa de sometimiento lingüístico y de desguace del sistema educativo y sanitario, pero no. Hoy las listas de espera quirúrgica de riesgo 1 se ha reducido al 53% y contamos con unos presupuestos que destinan más que nunca a partidas sociales. En esta senda reformista del primer año, aquellos que votaron al PP se sienten reconfortados viendo que hay un presidente que cumple su palabra, lejos de aquellos que prometían que no habría indultos ni amnistías y luego lo incumplieron”.

Barrachina ha señalado que “con nuestros socios disfrutamos de un leal gobierno. Antes, cada vez que se juntaban más de dos consellers, Puig le tenía que llamar “Cumbre”.