Miguel Barrachina: “Mazón ha conseguido más por el agua en la Comunitat en una reunión que Puig en ocho años”

  • El síndic del GPP señala que “el president Mazón demostró que es capaz de compatibilizar la exigencia con el diálogo”

  • “Hay suficientes motivos para se ponga en marcha una comisión de investigación sobre las irregularidades en el sector público con el Gobierno Puig. No solo hablamos de una cuestión numérica, en realidad son tratos de favor, amiguismo y falta de eficacia”

  • El PP propone medidas en el próximo pleno de les Corts para que el Gobierno de España atienda al sector azulejero en grave crisis

 

20 febrero 2024.  El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado que “Mazón ha conseguido más por la llegada de agua a la Comunitat en una reunión que Puig en ocho años”.

El síndic popular ha señalado que “en la reunión de ayer con la ministra Ribera, el president Mazón demostró que es capaz de compatibilizar la exigencia con el diálogo. En materia hídrica nadie agradeció a Puig su tibieza cuando se abstuvo ante los recortes en el trasvase Tajo-Segura. Nadie se lo agradeció más que en lo personal, con sus nombramientos personales de carácter internacional y con el nombramiento de su equipo de ámbito nacional. Pero esa actitud tibia de nada sirvió para los agricultores valencianos ni para la Albufera. Solo sirvió para su provecho propio”.

Miguel Barrachina ha indicado que “ayer se alcanzaron acuerdos importantes para la Albufera, para la agricultura valenciana, para los regantes y se logró que se reúna una comisión para que los criterios de uso del agua sean técnicos y que no existan caudales políticos”.

Además, se debatirá la creación de una comisión de investigación sobre las irregularidades en el sector público valenciano. “El último informe decía que en un solo un año 5.046 trabajadores fueron contratados por el gobierno de Puig sin la autorización preceptiva. Se saltaron esa regla de control. 50 de las 54 entidades públicas cometieron irregularidades en sus procesos de contratación, de personal o de servicios. Queremos que se apruebe esa comisión para que se investigue y que de todas esas irregularidades se deriven las responsabilidades pertinentes. No solo hablamos de una cuestión numérica, en realidad son de tratos de favor, amiguismo y falta de eficacia. Hay suficientes motivos para que se lleve a cabo esa comisión de investigación”.

Por último, Barrachina ha explicado que “en el próximo pleno, la semana de Cevisama, la Feria cerámica más importante de España, el PP propondrá que se vote una iniciativa con una serie de medidas para que el Gobierno de España atienda a ese sector en grave crisis. Fue la impericia de Sánchez la que causó con sus cesiones a Marruecos el aumento del precio del gas, del que depende el sector del azulejo, cuya factura ha crecido en 1.800 millones de euros, pero el Gobierno de Sánchez solo ha dado 40 millones para compensar ese aumento de costes. Proponemos, entre varias medidas, que el Gobierno de España lo compense como hace Italia o Portugal, con ayudas al sector por encima de los mil millones”.