Miguel Barrachina: “Puig viene con rebajas con el agua a menos de un mes de elecciones y tras ocho años dejando morir el Tajo-Segura”

·       El portavoz de Agricultura en Les Corts pide a Puig que explique si el precio del agua desalada “está inflado porque el PSOE financió presuntamente sus campañas con dinero de las desaladoras”

·       Afirma que los regantes “quieren su agua, el agua del trasvase que llegaba a Alicante y que ahora se vierte en Portugal”

 

03, mayo, 2023.- El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que Puig “trata de enmendar a menos de un mes de elecciones su falta de defensa del agua, una situación que ha sufrido duramente la provincia de Alicante y sus regantes durante ocho años”. “Puig hace rebajas electorales con el agua desalada tras ocho años dejando morir el Tajo-Segura”, ha dicho.

 

Barrachina ha señalado que Puig “no ha luchado por el agua en ningún momento, y pretende arreglar ahora lo que ha estropeado en ocho años, permitiendo dejar morir un trasvase con el que llegaba el agua de todos a los cultivos del sur de la Alicante”.

 

“El daño ya está hecho. Puig ha permitido restringir el agua a la que los regantes tienen derecho, es su agua y la de todos. Eso es lo que necesitan, agua, y no migajas a tres semanas de elecciones tras ocho años cargándose la infraestructura hídrica más solidaria del país y que ha dado trabajo a miles de personas que viven del trasvase Tajo-Segura”, ha añadido.

 

“Los regantes lo que quieren en su agua, el agua que llegaba a Alicante era de Alicante y ahora desgraciadamente está en Portugal, ya que se evacúa al Atlántico. Alicante pierde agua y la cambia por otra de peor calidad como es el agua desalada, que no puede ser la solución final y que además está contribuyendo a incrementar también el precio del consumo doméstico”, ha explicado el portavoz del PP en Les Corts.

 

Por otra parte, Barrachina ha dicho que Puig “tendrá que aclarar si el precio del agua desalada está inflado porque presuntamente el PSOE financió sus campañas electorales dentro de la trama Acuamed”. “El ‘merchandising’ de las campañas del PSOE de Puig se sufragó presuntamente con cargo a las desaladoras y del trasvase Júcar Vinalopó, con la que el PSOE se quedó presuntamente con un 6%”.

 

“Ximo Puig tiene que explicar si el precio del agua está inflado porque el PSOE financió presuntamente sus campañas, incluidas las campañas internas de Ximo Puig, con este tipo de construcciones adjudicadas en la etapa de Rodríguez Zapatero y Narbona como ministra de Medio Ambiente, actual presidenta del PSOE”, ha indicado Barrachina.