Nando Pastor afirma que “el gobierno del Botànic sometió a la Comunitat Valenciana a un infierno fiscal del que se está recuperando gracias al actual Consell”

 

  • El síndic del GPP en Les Corts, Nando Pastor, recuerda que «las personas nunca importaron al PSPV en política fiscal”

 

27 junio 2026. El síndic del GPP en Les Corts, Nando Pastor, ha afirmado que el gobierno del Botànic “sometió a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a un infierno fiscal del que se está recuperando gracias al actual Consell”.

“Sorprende que la sanchista Diana Morant, cuyo partido fue uno de los culpables del castigo que vivieron los valencianos fiscalmente, ahora diga que con ellos se crece económicamente”, ha indicado.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado la apuesta del Gobierno del PPCV “por una reforma fiscal justa y equilibrada, que baja impuestos a los ciudadanos, que ha impulsado deducciones en materias sociosanitarias, deportivas y de fomento de la música, y con la que se ha demostrado, además, que es compatible bajar impuestos y recaudar más. No es incompatible mantener los servicios públicos y bajar impuestos”.

Así, Pastor ha recordado que la Generalitat ha utilizado “las deducciones como una vía efectiva de reducción del IRPF, primero para las rentas más bajas y progresivamente para las rentas medias, una de las grandes olvidadas”.

El síndic popular ha recordado, además, que el gobierno valenciano “sigue adelante con las rebajas fiscales y ha incluido en la ley de medidas fiscales, la rebaja del IRPF autonómico en todos sus tramos”.

“Las personas nunca importaron al PSPV en política fiscal, como ha quedado ampliamente demostrado. Morant no tiene nada de lo que presumir, ya que su partido asfixió la economía de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.