Nieves Martínez: “Bernabé prefiere que los valencianos sufran la asfixia del Gobierno que exigirle a Sánchez la financiación que merecemos”

  • La portavoz adjunta del GPP ha puesto en valor el “sobreesfuerzo del Consell” para llevar a cabo la reconstrucción de Valencia frente a un Gobierno “que nos niega el FLA”
  • Ocho meses después de la trágica riada “el Gobierno central sólo ha pagado ayudas de primera necesidad al 11% de las familias valencianas afectadas”
  • Bernabé “busca una huida hacia delante para intentar tapar la grave situación marcada por la corrupción que atraviesa su partido”

1 julio 2025. La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Nieves Martínez, ha puesto en valor el “sobreesfuerzo del Consell” para llevar a cabo la reconstrucción de Valencia “frente a un Gobierno que no solo nos niega la ayuda, sino que asfixia económicamente a los valencianos al negarnos la aprobación del Fondo de Liquidez Autonómico”. Ante esto, ha lamentado que la delegada del Gobierno “prefiere que los valencianos sufran la asfixia del Gobierno que exigirle la financiación que merecemos».

Martínez ha remarcado que ocho meses después de la trágica riada “el Gobierno central sólo ha pagado ayudas de primera necesidad al 11% de las familias valencianas afectadas que solicitaron este tipo de ayudas”. Mientras, “la Generalitat Valenciana ha movilizado ya 2.400 millones de euros para afrontar la reconstrucción de las poblaciones afectadas por la riada y ha pagado el 53% de las ayudas directas solicitadas por familias y empresas”.

La diputada popular ha recordado que “el Consell ha tenido que tirar hacia delante haciendo un esfuerzo importantísimo al soportar con sus propios fondos toda la reconstrucción, y a pesar de ello, ya ha conseguido hitos tan importantes como el funcionamiento de las líneas de metro en las zonas afectadas”. Todo ello, ha insistido Martínez, “sin ayuda y sin recursos del Ejecutivo central, que no solo no arrima el hombro, sino que intenta destruir a base de bulos y mentiras”.

Para Nieves Martínez las declaraciones de la delegada del Gobierno “no son más que una huida hacia delante para intentar tapar la grave situación marcada por la corrupción que atraviesa su partido y que tiene cercado a su líder”.