Nieves Martínez: “El tacticismo político de la izquierda valenciana roza el cinismo más absoluto”

  • • La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Nieves Martínez, señala que “la reunión unilateral con Catalunya es un ejemplo más de cómo el Gobierno Sánchez ningunea a los valencianos con la complicidad de Diana Morant”

14 julio 2025. La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Nieves Martínez, ha señalado que “el tacticismo político de la izquierda valenciana roza el cinismo más absoluto”.

La diputada popular ha indicado que “la reunión en Catalunya es un ejemplo más de cómo el Gobierno Sánchez ningunea a los valencianos con la complicidad de Diana Morant. En lugar de ayudar en la reconstrucción, la izquierda solo está en el tacticismo político”.

Nieves Martínez ha afirmado que “los valencianos no podemos aguantar que el Gobierno de Sánchez nos siga asfixiando. Nos niega el FLA con lo que supone para poder pagar a todos los proveedores y sacar adelante las políticas sociales tan necesarias para los valencianos. En doce años no había fallado el FLA y hoy, cuando más nos hace falta, todavía no ha llegado».

Martínez ha recordado que “Sánchez estuvo en Valencia y no tuvo a bien reunirse con el presidente de la Generalitat lo que dice mucho de la voluntad de Sánchez a la hora de trabajar por los valencianos. En un tema tan importante no valen mesas unilaterales porque se salta la equidad y la solidaridad. Deben negociar con todas las comunidades autónomas para una financiación adecuada, solidaria y justa para todos. De hecho, ni siquiera los propios dirigentes socialistas de otras comunidades autónomas avalan a Sánchez en esa negociación unilateral con Catalunya, simplemente para continuar en la Moncloa”.

“Aquí, los socialistas valencianos son incapaces de levantar la voz y exigir lo que necesita nuestra tierra. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar las cesiones de Sánchez, que está dispuesto a lo que sea, a vender España a trozos con tal de mantenerse en el poder?”, ha añadido.

Respecto al ecuador de la legislatura y los dos años del Consell de Carlos Mazón, la portavoz popular ha afirmado que “no han sido dos años normales, con un último año muy especial marcado por la tragedia de la dana. Pero han sido dos años en que ha habido dos presupuestos, lo que dice mucho de la seguridad, del trabajo y de la estabilidad con la que se trabaja. Unos presupuestos, los de este año, que contemplan una ayuda especial para la reconstrucción más que necesaria y que se está ejecutando a pulmón por un Consell donde hemos echado a faltar el apoyo del Gobierno central en el momento más importante para nuestra tierra y que sigue sin estar presente en la reconstrucción. Entendemos los problemas que tienen con la banda del Peugeot y somos conscientes lo que tienen que aguantar con Ábalos, Cerdán, Koldo y un presidente que debería dar un paso al lado e irse de una vez, pero eso no lo justifica”.