Nieves Martínez: “La atención mental al alumnado es una prioridad para el Consell”

• La portavoz de sanidad del GPP recuerda que desde diciembre se han incorporado 25 psicólogos para atender a alumnado afectado por la riada
• “Las unidades de atención precoz en el ámbito escolar son pioneras a nivel nacional”
• “La izquierda miente porque parece molestarle que se pongan medidas para detectar más precozmente las enfermedades mentales”
• “El PSPV debería reivindicar las Unidades de Salud Mental de Emergencias prometidas por el Gobierno de Sánchez desde noviembre y de las que no tenemos noticias”

Valencia. 09.02.2025. La portavoz de sanidad del GPP en Les Corts, Nieves Martínez, ha señalado que “la atención mental al alumnado es una prioridad para el Consell”.

La diputada popular ha respondido así a las acusaciones del PSPV quien ha calificado la incorporación de psicólogos a los centros escolares de “bulo”. “Se han incorporado a los equipos de atención 25 psicólogos contratados desde Sanitat para atender centros afectados por la riada. Los socialistas mienten a sabiendas y ocultan la respuesta parlamentaria y la documentación remitida desde Sanidad y en la que expresamente se recoge que en toda la Comunidad hay 56 puestos todos ellos creados mediante resolución del conseller de Sanidad de 25 de septiembre de 2024 que se están cubriendo de forma progresiva”.

En este sentido, Nieves Martínez ha explicado que “la realidad es que hay dos resoluciones ya publicadas desde Sanidad para dar cobertura legal al trabajo de los psicólogos en los centros educativos y está en vigor el protocolo de estas Unidades de Detección Precoz. Estas unidades de atención precoz en el ámbito escolar son pioneras a nivel nacional. Además, desde el 30 de octubre se establecieron desde Educación las pautas de acompañamiento y equipos actuación con inspección, orientadores ámbito convivencia y conducta de las unidades especializadas de orientación y expertos en psicología emergencias del colegio oficial psicólogos. Y desde el 11 de diciembre se incorporaron 25 psicólogos a los centros”.

La portavoz popular ha señalado que “los socialistas deberían preocuparse más de reivindicar las Unidades de Salud Mental de Emergencias prometidas por el Gobierno de Sánchez desde noviembre y de las que no tenemos noticias. Mienten, manipulan la verdad, cuando lo cierto es que el Gobierno no ha aportado absolutamente nada… ni medios económicos, ni personales, ni materiales”.

Por último, Nieves Martínez ha indicado que “lo que molesta a la izquierda es que se está poniendo en marcha lo que no existía, iniciando lo que no había. Este Consell ha puesto presupuesto y un plan realista que poco a poco se está aplicando. Les molesta que nuestros niños puedan estar más atendidos y se puedan detectar precozmente las enfermedades mentales”.