Nieves Martínez: “Los valencianos nos sentimos defraudados por un Gobierno central que siguen sin dar las ayudas”

  • La portavoz adjunta del GPP, Nieves Martínez, indica que “la decepcionante visita de Sánchez solo ha sido marketing. Ha sido incapaz de reunirse con el máximo representante de la Comunitat Valenciana, el presidente Carlos Mazón”


23 mayo 2025.
La síndica adjunta del GPP, Nieves Martínez, ha calificado de “decepcionante” la visita de Sánchez. “Hubiera sido una buena noticia que el Presidente del Gobierno se hubiera comprometido con los valencianos a enviar el dinero que retiene del FLA, ayuda económica necesaria para continuar con las políticas sociales en nuestra Comunidad. Los valencianos nos sentimos defraudados por un Gobierno central que siguen sin dar las ayudas”.

Para Martínez, “Sánchez defrauda una vez más a los valencianos al ser incapaz de reunirse con el máximo representante de la Comunitat Valenciana, el presidente Carlos Mazón. Ha vuelto a demostrar su deslealtad con los valencianos al no llamar a la Generalitat para abordar las ayudas y la reconstrucción que son los asuntos prioritarios. Ha venido a una reunión cerrada para hacer una foto de marketing más, pero sin voluntad de trabajo real por sentarse para trabajar por los valencianos”.

Asimismo, la portavoz popular ha afirmado que “el Gobierno socialista no ha enviado anticipos del FLA. La realidad que estamos viviendo es que hay más de 1.500 millones de euros que se deben en estos momentos a los proveedores, que son necesarios y que no están pagados porque hay un Gobierno central que no ha mandado el FLA. La realidad es que la Comunidad Valenciana sigue pendiente del FLA”.

La portavoz popular ha indicado que “lo lamentable es que hay cifras que son alarmantes y que siguen sin respuesta por parte del Gobierno central: el 90% de las familias no han recibido las ayudas pertinentes. Son cifras que más de seis meses después no se pueden tolerar. Y es que de las más de 43.000 solicitudes hechas al Gobierno central por parte de los afectados de la Dana menos de un 10% ha recibido respuesta. Hay 5.000 autónomos que están pendiente de las ayudas que no les llegan desde el Gobierno central para poder continuar con su actividad. Seguimos sin el fondo de nivelación y seguimos sin ese FLA tan necesario para poder dar liquidez a los proveedores, proveedores que están dando servicios sociales”.