Oliva recibirá 5,8 millones de euros de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024

  • Laura Chulià y Víctor Soler hacen balance de los primeros seis meses del gobierno de Carlos Mazón al frente del Consell
  • La ciudad de Oliva se beneficiará de casi 6 millones de euros de inversión, 3,8 millones irán destinados al centro de salud de Sant Francés 

23 enero 2024. Los diputados populares, Víctor Soler y Laura Chulià, han visitado la ciudad de Oliva para hacer balance de los primeros seis meses del gobierno de Carlos Mazón, además, de informar de los beneficios a los que se podrán acoger los vecinos del municipio gracias al nuevo Consell. 

Víctor Soler ha recordado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para este 2024 cuentan con una inversión social y presupuestaria récord. También ha destacado que “los vecinos de Oliva se podrán beneficiar de hasta seis deducciones fiscales, entre ellas, gastos de dentista, oculista o práctica deportiva”.

Asimismo, los diputados del GPP han trasladado la eliminación del Impuesto de Sucesiones, la reducción del canon de saneamiento para familias vulnerables o la reducción del 25% para la compra de vivienda a los jóvenes.

Además, “en Oliva ya están en marcha inversiones sanitarias como la del nuevo centro de salud de San Francés, que está adoptado en los actuales presupuestos con 3,8 millones de euros” ha señalado Soler, quien ha añadido que, “en total, Oliva recibirá inversiones del presupuesto de la Generalitat valenciana por un total de 5,8 millones de euros”. 

Los representantes del Partido Popular en Les Corts Valencianes han remarcado que “el president Mazón cumple con la palabra dada, su gobierno reduce coste político, baja impuestos y aumenta la inversión social. Ese es el resultado del cambio en la Comunitat Valenciana, que en solo 6 meses ya se ha notado también en Oliva”.