Pastor acusa a Puig de mofarse de los ciudadanos de la Vega Baja y tilda de “insulto” la alegría con la que el Consell vende los datos del Vega Renhace

·       El diputado autonómico recuerda que el jefe del Consell prometió para este año 88 proyectos y 107 millones y que eso “está muy lejos de los 17 proyectos y 33 millones que certifica la Oficina del Renhace”.

·       “Es ridículo ver cómo tres años después de la DANA los socialistas se echan la culpa entre ellos mismos, entre Consell y Confederación, por el retraso de las grandes obras”, ha dicho.

13-9-2022 El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Nando Pastor, ha denunciado que el balance “tan positivo y lleno de alegría que los socialistas hacen del Plan Renhace es un insulto a los ciudadanos de la Vega Baja porque los datos presentados por la Oficina del Plan están muy lejos de la promesa del presidente Puig para 2022”. “Apenas han hecho un 19% de lo que prometió el jefe del Consell”, ha dicho.

En este sentido, el diputado del PP ha recordado que Ximo Puig “anunció un total de 88 proyectos y 107 millones de euros para 2022 dentro del Plan Renhace y sigue vendiendo humo. Se está mofando de los ciudadanos de la Vega Baja”, ha criticado.

“Las promesas de Puig chocan con los resultados presentados por el director de la oficina del Plan Vega Renhace, Antonio Alonso, en su balance: solo 17 proyectos y 33 millones. Es decir, apenas un 19% de los proyectos prometidos por Puig”, ha explicado Pastor.

Ha insistido en la “gravedad del incumplimiento” porque “la promesa y el compromiso adquirido por el jefe del Consell con la Vega Baja, 88 proyectos y 107 millones, se oficializó en Les Corts a través de la aprobación de un documento que recogía estas cuantías dentro de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2022”

Según el diputado autonómico “todo lo relacionado con el Plan Renhace siempre ha estado empañado por la propaganda y el engaño. Ya denunciamos en su momento que nos quisiesen colar proyectos que nada tenían que ver con la reparación de los daños de la DANA como propios del Vega Renhace, y ahora hemos sabido que después de 3 años de los daños del temporal son incapaces de cumplir lo prometido a los ciudadanos”.

Para Pastor, además, “es muy grave que a estas alturas tengamos que ver cómo los socialistas se echan la culpa entre ellos mismos, entre Consell y Confederación, por el retraso del inicio de las grandes obras para evitar las inundaciones, es decir, las que de verdad importan”.

El diputado popular ha querido reforzar la idea de que “la Vega Baja no merece, ante la amenaza de una nueva Dana, que el Consell de Ximo Puig haya incumplido sus promesas y mucho menos que el director de la oficina se muestre autocomplaciente y presente un balance optimista de unos datos que son un absoluto fracaso”.