Pastor: “Con esta comisión de investigación queremos saber toda la verdad sobre el gasto desmesurado de las entidades botánicas”

  • Les Corts constituyen hoy la comisión de investigación sobre el sector público instrumental de la Generalitat Valenciana durante los últimos años

  • Fernando Pastor será el portavoz del GPP en la comisión que arranca hoy y cuyo objetivo principal es conocer en profundidad la gestión del Consell del Botànic en las empresas públicas

  • “Todos los valencianos, hasta los que no llegaban a final de mes, deben saber en qué gastó el anterior Consell el dinero de sus impuestos”

  • Pastor asegura que “según los informes técnicos, más del 90% de las entidades botánicas contrataron personal al margen de la Ley”

 

10 abril 2024.  El diputado del GPP, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que “la comisión de investigación que hoy se constituye en Les Corts tiene como misión querer conocer toda la verdad sobre el gasto desmesurado de las entidades botánicas”.

El diputado del GPP, Fernando Pastor, será en dicha comisión de investigación en la que ha asegurado que “no va contra nada ni contra nadie. Va a favor de que no vuelva a ocurrir el desmadre con el uso y el abuso del dinero público y no lo dicen los políticos, lo dicen los informes de la intervención y de la sindicatura”.

En este sentido, Pastor ha afirmado que “son hechos constatados que el Consell del Botànic es el más caro de la historia, y que fue práctica habitual en el sector público valenciano, la ineficacia, el descontrol, la deuda desmesurada, el malgasto y el abuso y eso ha quedado constatado en informes técnicos y oficiales”.

“Más del 90% de las entidades botánicas contrataron personal al margen de lo que marca la ley, unos lo llaman enchufismo y, otros, contrataciones a dedo. Pero solo ese hecho es ya suficiente para abrir una investigación. 22 entidades botánicas han sido señaladas por la Intervención general y las auditorías en su descontrol en los pagos”, ha señalado.

Por último, el diputado popular y portavoz de la comisión ha afirmado que “es bueno que los valencianos lo sepan porque son ellos los que, aunque no pudieran llegar a final de mes, han financiado con sus impuestos al Consell más caro de la historia y con una alarmante falta de gestión. Queremos saber en qué gastó el Consell de los socialistas el dinero de nuestros impuestos”.