Pastor: «Desde el PPCV estamos frontalmente en contra de la financiación singular y de sus singulares colaboradores como son Diana Morant y Arcadi España»

  • Pastor ha lamentado «la poca suerte que hemos tenido con los socialistas valencianos, primero con Ábalos y ahora con Morant, Torró o España”
  • «Es indignante ver cómo mientras para unos hay barra libre con camareros de lujo como Morant, a otros solo nos conceden préstamos para endeudarnos”
  • La falta de financiación y la llegada del FLA “suponen castigar a los valencianos poniendo en peligro servicios tan importantes y esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales”

21 julio 2025. El diputado del GPP en Les Corts Fernando Pastor ha subrayado el descontento del PPCV con la financiación singular para Cataluña y ha denunciado que «estamos frontalmente en contra». En ese sentido también ha apuntado que a los «singulares colaboradores que tiene el PSOE en la Comunitat Valenciana como lo son Diana Morant y Arcadi España».

Pastor ha lamentado «la poca suerte que hemos tenido con los socialistas valencianos, primero con Ábalos y ahora con Morant, Torró o España, siempre pendientes de lo que dictamina Pedro Sánchez y en contra de los intereses de la Comunitat Valenciana». Ante ello ha remarcado que «socialistas como Page y Barbón, defienden mejor los intereses de los valencianos, denunciando y oponiéndose al cuponazo catalán».

«Es indignante ver cómo mientras para unos hay barra libre con camareros de lujo como Morant, para otros, tras años de asfixia fiscal por una financiación injusta, solo nos conceden préstamos que nos lleven a endeudarnos, negándonos el dinero que es de todos los valencianos», ha lamentado el diputado popular.

Fernando Pastor ha hecho hincapié en que la falta de financiación y la llegada del FLA “suponen castigar a los valencianos poniendo en peligro servicios tan importantes y esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales, poniéndonos a la cola del resto de España”.

Asimismo, el diputado del GPP ha querido denunciar “el pacto encubierto con las centrales nucleares de Cataluña” mientras que “a ellos les permite ampliar el periodo de vida de sus centrales, a nosotros nos amenaza con el cierre de Cofrentes” y ha insistido en que “para que un territorio crezca necesita agua y energía, ya sabemos cómo se las ha gastado Pedro Sánchez con el agua y ahora sabemos que quiere hacer exactamente lo mismo con la energía”.

Fernando Pastor ha recordado que de Cofrentes depende el 45% de la energía que se consume en la Comunitat Valenciana y ha apuntado que “pronto oiremos al presidente del Gobierno decirles a todos los valencianos que si quieren energía que la pidan, pero evidentemente desde el PPCV vamos a estar denunciando y en contra de que esos planes que han urdido los socialistas en Madrid no se cumplan en detrimento de los intereses de los valencianos”.