Pastor: “Lo que la sociedad valenciana espera de los políticos es que seamos capaces de ofrecer soluciones a sus problemas del día a día”

  • El síndic del GPP apela a los grupos de Les Corts a atender el ofrecimiento del president para avanzar en consensos en financiación, vivienda, agua y apoyo a los sectores productivos

  • “Iniciamos un nuevo curso parlamentario muy interesante e ilusionante pese al ambiente que hay en estos momentos en torno a la clase política”

7 enero 2026. El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado que “lo que la sociedad valenciana espera de los políticos es que seamos capaces de ofrecer soluciones a sus problemas del día a día”. “Ni que nos demos más tortas, ni que estemos todo el día a la greña: que seamos capaces de poner algo de luz en el camino”, ha añadido.

Pastor se ha referido así al inicio del curso parlamentario, que ha calificado de “muy interesante e ilusionante pese al ambiente que hay en estos momentos en torno a la clase política”. Aun así, se ha mostrado convencido de que “si de verdad todos los grupos parlamentarios de Les Corts somos capaces de sentarnos, de dialogar y de llegar a acuerdos en cuestiones importantes, aunque sea imposible hacerlo en todo, estaremos haciendo las cosas bien”.

El también síndic del GPP ha apelado al ofrecimiento realizado por el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, para avanzar en consensos en asuntos “que no tienen color político” como una financiación justa, el apoyo a los sectores productivos, una política hídrica responsable y solucionar el problema de la vivienda.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la actitud inicial del PSPV y de su secretaria general, la también ministra Diana Morant, al rechazar el mínimo diálogo en cuestiones como la renovación de los órganos estatutarios. “Espero que eso no sea doctrina y que se pueda desbloquear por el bien de todos los valencianos, que al final son los que sufren nuestras buenas o nuestras malas políticas”, ha señalado. Pastor ha hecho extensiva su propuesta a todos los grupos parlamentarios: “si hay que llamar a sus puertas, se hará. Lo importante es el contenido”.

Por último, el portavoz popular ha señalado, sobre las comunicaciones telefónicas durante la dana del 29 de octubre de 2024, que “todos sabemos qué se ha dicho y qué no se ha dicho por parte de los responsables del Partido Popular, porque lo hemos visto, leído y escuchado en todos los medios de comunicación”. Sin embargo, ha lamentado que “más de un año después seguimos sin conocer los WhatsApp o las comunicaciones de responsables socialistas con competencias aquel día, como los del responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; la entonces ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, o el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. “Con la misma transparencia y la misma exigencia de luz y taquígrafos que reclaman para los que ya lo han hecho, podrían hacer públicas esas comunicaciones si no tienen nada que ocultar”, ha concluido Pastor.