Pastor pide “sensibilidad” con el hospital Virgen de Los Lirios de Alcoy al nuevo conseller de Sanidad

·       El bajo índice de resultados a la hora de cubrir las plazas ofertadas hace que los servicios sanitarios sigan bajo mínimos

·       “Mientras los responsables de Conselleria no doten con atractivos e incentivos las plazas que se ofertan en el Virgen de Los Lirios seguiremos sin cubrirlas”

 

  1. junio. 2022.-El diputado autonómico del PP en Les Corts, Fernando Pastor, ha aprovechado el recién nombramiento del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, para pedirle “sensibilidad” con el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ante los continuos problemas que arrastra este centro sanitario en materia de personal.

 

Pastor ha manifestado que el problema “no es solo crear plazas, sino hacerlas atractivas para que estas se cubran, ya que Alcoy compite con otros hospitales de referencia como la Fe o el General de Alicante que son más interesantes para los profesionales sanitarios. Si no se consigue hacer atractivo el destino estamos abocados al fracaso”.

 

En este sentido, el diputado del PP en Les Corts ha puesto de ejemplo lo ocurrido con el servicio de urgencias del Virgen de los Lirios. Según Pastor, “el servicio estaba funcionando con 10 profesionales y lo óptimo era doblar. Se han ofertado 10 plazas, pero solo se ha cubierto una. Es decir, estamos igual que al principio”.

 

Por último, el diputado ha recordado que tampoco se han cubierto las plazas previstas para el servicio de medicina preventiva, anestesia, neumología, psicología clínica, psiquiatría o reumatología. Por ello, el diputado alcoyano apuesta por dotar con atractivos e incentivos las plazas que se ofertan en el Virgen de Los Lirios. Para Pastor, “una solución pasa por incentivar estas plazas para que curricularmente tengan una especie de bonus y otros incentivos de carácter económico”.