Pérez Fenoll: “El PPCV derogará este año la tasa turística de Puig e impedirá que llegue a aplicarse”

·                El portavoz de Turismo del GPP transmite un mensaje de tranquilidad al sector, “maltratado en los últimos años por un tripartito obsesionado con uno de los principales sectores de la Comunitat Valenciana”
·                “El sector puede respirar tranquilo, porque el compromiso del PPCV y de su presidente, Carlos Mazón, es derogar ese impuesto en cuanto llegue a la Generalitat”
  • Critica la “cobardía” de Puig respecto al impuesto turístico. “Durante toda la tramitación ha echado balones fuera. Por un lado, decía que no era momento de aprobar la tasa y por otra se plegó a Compromís y Podem”

 

 

8 de enero de 2023.  El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Manuel Pérez Fenoll, ha afirmado hoy que el PPCV derogará este año la tasa turística de Puig e impedirá que llegue a aplicarse”.

 

El diputado del GPP ha señalado que 2023 “ha empezado con la sombra de la aplicación de la tasa turística y acabará sin ella porque el PPCV la derogará en cuanto llegue a la Generalitat”. Así, Pérez Fenoll ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad al sector, “maltratado en los últimos años por un tripartito obsesionado con uno de los principales sectores de la Comunitat Valenciana”.

 

El portavoz de Turismo ha señalado “lo injusto” de establecer una tasa turística “que no debería haber tenido lugar nunca, pero mucho menos cuando el sector empieza a recobrar el pulso después de los años de pandemia”. “Afortunadamente el sector puede respirar tranquilo, porque el compromiso del PPCV y de su presidente, Carlos Mazón, es derogar ese impuesto en cuanto llegue a la Generalitat”.

 

Pérez Fenoll ha criticado, asimismo, la “cobardía” de Puig respecto al impuesto turístico. “Lo que ha hecho Puig durante toda la tramitación ha sido echar balones fuera. Por un lado, decía que no era momento de aprobar la tasa y por otra se plegó, y con él todo el PSPV, ante sus socios de Compromís y de Podem”.

 

“Y todo para mantener su sillón y finalmente pasar la responsabilidad a los ayuntamientos, que tendrán la potestad de aplicarla o no”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que hay ayuntamientos del PSPV que han dicho que no la aplicarán. “No tiene ningún sentido”, ha concluido.