Rovira: “El Consell de Puig utiliza la ley de Acompañamiento para eludir los controles”

       El portavoz adjunto señala que “el tripartito se autoenmienda con 70 modificaciones que al llegar directamente a Les Corts no pasan los filtros de CJC, el CES o la Abogacía de la Generalitat”

·       “Quienes decían que defendían la profesionalización del funcionariado valenciano vuelven a la libre designación para las jefaturas de servicio”

·       Confía en que se apruebe la enmienda del GPP para evitar que más de 1.000 policías locales interinos acaben en la calle a partir del 31 de diciembre

 

02, dic, 2021.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, José Antonio Rovira, ha denunciado hoy que el Consell de Ximo Puig “utiliza la ley de medidas fiscales -ley de Acompañamiento- para eludir los controles”.

   Rovira se ha pronunciado así al comienzo de la comisión de Economía de Les Corts, donde hoy se debaten las enmiendas parciales a la Ley de Acompañamiento. El diputado popular ha señalado que “hace mucho tiempo que el gobierno tripartito de Ximo Puig utiliza la ley de medidas que acompaña la Ley de Presupuestos para modificar todo tipo de legislación diversa, pero este año ya riza el rizo”.

   Así, Rovira ha explicado que los grupos del Botànic “han presentado 70 enmiendas a su propio Proyecto de Ley para eludir todos los controles. El proyecto ha pasado los filtros del Consejo Económico y Social, del Consejo Jurídico Consultivo y de la Abogacía de la Generalitat, pero cuando hacen las modificaciones vía enmienda vienen directamente al Parlamento y no tienen esos controles”.

   El diputado ha puesto como ejemplo la Ley de Función Pública. “Ahora vuelven con su enmienda a que todas las jefaturas de servicio se realicen por libre designación. Los que iban a defender la profesionalización del funcionariado valenciano vuelven a la libre designación para las jefaturas de servicio. Pero van más allá al incluir que todos los conductores del Consell sean eventuales, es decir, a dedo”.

   Rovira ha confiado en que haya enmiendas del GPP que salgan adelante. Así, ha citado una para evitar que más de 1.000 policías locales interinos se vayan a la calle a partir del 31 de diciembre. “Esperamos que esto no suceda porque sería un desastre para muchos ayuntamientos, a los que se dio un plazo de dos años para sacar ofertas de empleo pero que no han podido a causa de la pandemia”, ha concluido.