Rovira exige a Bravo el cese de José Mª Ángel por su mala gestión en emergencias y el desprecio a policías y bomberos

·       Recuerda la huelga de bomberos forestales, la dimisión de los instructores policiales del IVASPE por impagos y que no se dé salida a los más de 1.000 policías interinos

·       “Si hay algo que evidencia la incapacidad de Ángel es el fiasco de la Ley 17/2017 de Policía local, que en poco más de tres años ha sido modificada hasta en siete ocasiones”

·       “Los valencianos no se pueden permitir que el área de Emergencias sea un desastre y solo se conozca por los problemas de gestión y de personal”

 

 

08, sept, 2021.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts José Antonio Rovira, ha pedido hoy a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el “cese inmediato” del secretario autonómico de Emergencias, José Mª Ángel, “por su mala gestión y el desprecio a policías y bomberos”.

   Rovira ha afirmado que Ángel “tiene varios frentes abiertos” y ha manifestado que los valencianos “no se pueden permitir que el área de Emergencias sea un desastre y solo se conozca por los problemas de gestión y de personal”. Así, el diputado ha recordado la huelga de los bomberos forestales este verano “porque ni se solucionan sus problemas ni se negocia con ellos” y en el IVASPE “se abre una crisis sin precedentes al dimitir los instructores policiales por arrastrar problemas de impagos desde 2019”.

   “Pero si hay algo que evidencia la incapacidad de José Mª Ángel es el fiasco de la Ley 17/2017 de coordinación de Policía local, que en poco más de tres años ha sido modificada hasta en siete ocasiones. Una demostración de la improvisación con la que fue elaborada y de las carencias con las que nació”, ha señalado.

   Rovira ha denunciado, asimismo, que el tripartito “sigue sin solucionar la situación de los más de 1.000 policías interinos de la Comunitat Valenciana”, y ha recordado que el PPCV “ya tuvo que acudir en su rescate al apoyar al PSPV en una enmienda ante la negativa de su socio de Gobierno Podem”. Al respecto, el portavoz adjunto ha manifestado que el PPCV “lo volvería hacer si fuera necesario”.

   “Los problemas se enquistan y Ángel sigue de manera incomprensible en su puesto. Bravo no puede tardar más en cesarlo”, ha concluido.