Rovira: “La provincia de Alicante no está entre las prioridades de Puig y Sánchez en materia de inversiones”

·      Afirma que “lo único que tenemos claro de estos presupuestos es que los alicantinos el próximo año van a pagar más impuestos”.

·       El portavoz adjunto asegura que “los anuncios de Puig para la provincia de Alicante siempre son papel mojado. Las cuentas a Puig no le salen. Anunció 600 millones para Alicante pero no están reflejados en el presupuesto”

 

  1. noviembre. 2022.- El portavoz adjunto del GPP, José Antonio Rovira, ha asegurado hoy que “la provincia de Alicante no está entre las prioridades de Puig y de Sánchez en materia de inversiones, tanto y como se ha demostrado tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año”.

El diputado popular ha aseverado que “es vergonzoso que el partido socialista de la provincia de Alicante defienda que los presupuestos del Estado y de la Generalitat Valenciana son los mejores para la provincia” y les ha recordado que “somos la última en inversiones del Estado por segundo año consecutivo”.

Rovira ha asegurado que “la única conclusión que sacamos de estos presupuestos es que los alicantinos el próximo año van a tener que pagar más impuestos. Pocas inversiones, repetidas y una nula apuesta por la competitividad de la provincia de Alicante”.

En este sentido, el portavoz adjunto del GPP ha lamentado que “esto no es nada nuevo porque los anuncios de Puig para la provincia son mera propaganda y siempre se quedan en papel mojado. Anunció que para suplir el ninguneo de Sánchez iban a venir 600 millones de euros pero la realidad es bien distinta porque no están reflejados ni de lejos en los presupuestos para el próximo año”.

Rovira ha asegurado que “desde el GPP se presentarán enmiendas para que los presupuestos recojan las principales necesidades y reivindicaciones de la provincia. El PPCV apuesta por Alicante, como ya lo hemos hecho en las enmiendas que hemos presentado ante el ninguneo y el castigo de Sánchez”.

“Creemos en la competitividad de nuestro territorio y queremos que siga generando riqueza y empleo. Hay que apostar de manera definitiva por inversiones que sean productivas y que vuelvan a situar a la provincia de Alicante en la senda del crecimiento y a prosperidad”.

El portavoz adjunto del GPP ha recordado que “el nivel de ejecución de las inversiones de Puig en la provincia de Alicante no supera el 20% y por tanto nada de lo que digan los presupuestos es creíble”.