Rubén Ibáñez: “Mañana arranca la Comisión de la censura, marcada por el veto a 34 entidades y 90 informes”

 

·      La izquierda valenciana deja fuera de la Comisión de Reconstrucción a sindicatos de médicos y enfermeros, a los afectados por el COVID y a las familias, colectivos “a los que se les ha exigido un 100% y ahora les impone silencio”

·      “Hay más vetos que personas citadas, ¿de verdad quieren obtener soluciones o quieren cubrir expediente?”

·      “Mientras el Botànic vacía de contenido al Comisión, Puig se esfuerza en hacer una mala copia en el Palau en favor de unos pocos”

 31, mayo 2020.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha denunciado que mañana arranca “la Comisión de la censura, marcada por el veto a 34 entidades y 90 informes”.

Ibáñez se ha referido de esta manera a la Comisión de Reconstrucción planteada por el PPCV “ante el inmovilismo y la falta de ideas de Puig” y que arrancará mañana lunes en Les Corts y que deja fuera a los principales afectados por la pandemia.

“La izquierda valenciana ha intentado vaciar y diluir” la Comisión que debe poner en marcha la Comunitat y ha advertido que “la censura es la peor compañera de la reconstrucción”.  Así, ha explicado que la situación es “tan vergonzosa” que hay más vetos que personas citadas a la comisión, y así “es como quieren reconstruir la Comunitat”.

Es difícil creer que la izquierda quiera “sumar” cuando deja fuera a la plataforma de afectados por el COVID que “tanto tienen que decir”, a los autónomos, a ASCER, al Consejo de Enfermería, a los representantes sanitarios, al sector textil, al sector de los apartamentos turísticos, a las familias numerosas y monoparentales, a entidades que trabajan con los vulnerables como Cáritas, a la cámara de contratistas, a los sindicatos de profesores, al comercio y a los bares y restaurantes, entre otros ¿de verdad quieren obtener soluciones o quieren cubrir expediente?”.

Entidades a los que “este Consell les ha exigido un 100% durante la pandemia pero a la hora de la verdad les impone la ley del silencio”.

Y mientras “se esfuerzan en vaciar de contenido” de la Comisión, el Presidente de la Generalitat “se centra en hacer una mala copia de la misma en el Palau. Puig debe saber que la original, la única comisión con lealtad a los valencianos, la que busca soluciones y consensos, es la que va a realizarse en Les Corts” porque “las malas copias, las comisiones en favor de unos pocos son las que se hacen en el Palau”.

Por todo ello, desde el PPCV, “le pedimos que dé un paso al lado y deje trabajar” a quienes quieren aportar soluciones.

El portavoz de Economía del GPP ha recordado que la comisión de Reconstrucción echa a andar “con una cadena de vetos, pero aun así, el PP quiere seguir trabajando porque nuestra lealtad es con los valencianos y buscar soluciones para ellos es nuestro objetivo”.

En el PPCV “estamos decididos a trabajar por y para los valencianos, a pesar de los vetos, de las dificultades y de los palos en las ruedas, no se trata de traer a esta comisión a amigos sino a quienes tienen la posibilidad de generar soluciones y eso solo lo puede hacer la sociedad valenciana, y en esa tarea no nos vamos a rendir”.

El PP “tiene el firme propósito de trabajar y buscar soluciones para los valencianos, y si todos los grupos se unen de forma honesta y transparente, y se dedican a trabajar, es posible que los valencianos tengan soluciones, pero si por el contrario solo nos encontramos vetos y trabas y a aquello que solo hablan con el Presidente difícilmente encontraremos soluciones”