Verónica Marcos: “Ante el ‘caso Errejón’ Compromís actúa igual que hizo con el ‘caso Oltra’: mirando hacia otro lado”

  • La diputada del GPP en Les Corts afea al PSOE que no reaccione ante los escándalos de su socio de Gobierno y lo atribuye a la corrupción que acecha a Sánchez

  • “¿Con qué moral van a pedir a las mujeres y a sus entornos que denuncien, si los entornos de estos partidos sabían lo que pasaba y no hicieron nada? ¿Qué pancarta va a llevar la izquierda a partir de ahora?”

28 octubre 2024.- La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Verónica Marcos ha lamentado que “ante el ‘caso Errejón’ Compromís actúa igual que hizo con el ‘caso Oltra’: mirando hacia otro lado”. Marcos se ha pronunciado así tras la dimisión del portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, al conocerse casos de abuso sexual y maltrato psicológico por su parte. Pese a ser socios electorales y parlamentarios, Compromís mantiene silencio y descarta pedir más responsabilidades a pesar de que, al parecer, “todos los sabían”.

Marcos, portavoz en materia de lucha contra la violencia sobre la mujer, lamenta que “en la Comunitat Valenciana tenemos precedentes en los que Compromís calló y miró hacia otro lado cuando una menor fue víctima de abusos sexuales en un centro de menores”. La parlamentaria popular afirma que “lo que está claro es que todos lo sabían y que todos callaron”, en referencia a los comportamientos machistas de Errejón.

“Antes de nombrarle portavoz ya había habido una denuncia previa en redes sociales. Como portavoz, muchos compañeros y compañeras de partido suyo presenciaron escenas aberrantes de Íñigo Errejón. Si no hubiera habido una denuncia ante la Policía, ¿seguiría siendo portavoz el señor Errejón?”, se cuestiona.

La diputada del GPP considera que el PSOE tampoco está reaccionando ante los escándalos de su socio de Gobierno. “El Partido Socialista calla porque tiene mucho que tapar. Porque tiene un presidente del Gobierno acorralado por los escándalos judiciales en su partido, en su Gobierno y en su familia”, en referencia al caso Koldo, la posible imputación del exministro Ábalos y la investigación a Begoña Gómez.

En opinión de Marcos, esta es una oportunidad perdida por parte del PSOE, Sumar y Compromís de posicionarse del lado de las víctimas. En este sentido, se pregunta “con qué moral va la izquierda a pedirle a las mujeres y a sus entornos que denuncien, cuando los entornos de estos partidos sabían lo que pasaba y no hicieron nada”. “¿Con qué cara van a salir a dar lecciones? ¿Qué pancarta va a llevar la izquierda a partir de ahora?”, concluye.