Verónica Marcos: “La izquierda valenciana miente sobre la lucha contra la violencia sobre la mujer difundiendo miedo y desconfianza en las instituciones para ganar cuota de pantalla a costa de las víctimas”

  • La portavoz de la Lucha contra la Violencia sobre la mujer del GPP, Verónica Marcos, señala que “el Consell de Mazón destina más medios y más recursos humanos para proteger y acompañar a las víctimas”
  • “El Gobierno de Sánchez, con apoyo de los socialistas valencianos, eliminó nueve juzgados de violencia sobre la mujer en la Comunitat Valenciana alejando a las víctimas de los recursos y condenándolas a la revictimización”

22 enero 2024.  La portavoz de la lucha contra la violencia sobre la mujer del GPP en Les Corts, Verónica Marcos, ha señalado que “la izquierda valenciana miente en sus críticas a la Generalitat por la lucha contra la violencia sobre la mujer para difundir miedo y desconfianza en las instituciones y eso es una irresponsabilidad”.

Marcos ha señalado que “no solo no ha habido recortes sino que ahora se destinan más medios y recursos para luchar contra esta lacra de nuestra sociedad. El gobierno de Carlos Mazón ha presupuestado para 2024 un 40% más a la lucha contra la violencia sobre la mujer que el año anterior. Además, se van a reforzar las oficinas de denuncias, creándose una nueva más en Elche y se va a dotar de más personal a la red de asistencia a víctimas del delito, 48 profesionales más, 226 en total».

La diputada popular ha acusado a la izquierda de “intentar polemizar y buscar cuota de pantalla, utilizando la desgracia de miles de víctimas, mujeres que viven con miedo. Esta es una cuestión de Estado con la que no se debe banalizar. Hay que dar seguridad a las víctimas, generarles confianza en las instituciones para que denuncien en lugar de sembrar dudas. Esperamos que los socialistas valencianos vuelvan al consenso y dejen de intentar utilizar a las víctimas en beneficio propio difundiendo bulos y mentiras”.

Respecto a la situación de las oficinas judiciales, Verónica Marcos ha recordado que “es exclusiva responsabilidad del Ministerio de Justicia y, por tanto, del Gobierno de Sánchez, actualizar las plantillas de las oficinas judiciales y fiscales para que éstas cuenten con los efectivos necesarios, por tanto los socialistas valencianos en lugar de difundir bulos deberían reivindicar al Gobierno de Sánchez que tenga en cuenta las mujeres valencianas y contemos con un juzgado especializado en cada partido judicial tal y como dice el Pacto de Estado de 2017”.

Respecto a la petición del PSPV de crear un foro para visibilizar la violencia de género, Verónica  Marcos ha indicado que “demuestra el nuevo intento del PSPV de utilizar a las víctimas para ganar cuota de pantalla. Solo quieren protagonismo político en un tema tan delicado como este”.

Por último, la portavoz popular ha recordado que “fue el Gobierno de Sánchez, con el apoyo de los  socialistas valencianos, quien eliminó en 9 juzgados  la competencia en materia sobre violencia sobre la mujer en la Comunitat Valenciana alejando a las víctimas de los recursos y condenándolas a la re victimización”.