Verónica Marcos señala que las Oficinas de Denuncias continúan abiertas y “siguen garantizando la atención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género”

  • La portavoz de Violencia contra la Mujer del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Verónica Marcos acusa al PSPV de mentir: “las Oficinas de Denuncia abren todos los días para garantizar la correcta atención y acompañamiento a las víctimas”

  • “El Consell de Mazón destina un 54% más que el Botànic a la lucha contra la violencia sobre la mujer”

  • “La izquierda solo defiende a las mujeres de boquilla y el PP con hechos y realidades”

26 agosto 2025. La portavoz de Violencia contra la Mujer del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha señalado que las Oficinas de Denuncias “continúan abiertas y siguen garantizando la atención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género”.

La diputada popular ha señalado que “el gobierno popular no abandona a las víctimas, su protección está asegurada. Las oficinas de atención a las víctimas del delito prestan asistencia integral a las víctimas de violencia de género los 365 días del año, de 9 de la mañana a 9 de la noche” desmintiendo así a la socialista Alicia Andújar quien sostiene que cierran los fines de semana de agosto. “No es verdad, es otro fake sanchista”.

Verónica Marcos ha señalado que “la socialista Andújar está desinformada o miente deliberadamente. Debería dejar de difundir bulos que solo contribuyen a generar miedo e incertidumbre en las víctimas. Hay que darles seguridad y confianza en el sistema para que denuncien. Las Oficinas de Denuncia permanecen abiertas, con los equipos psicosociales de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito. Este personal acompaña a las víctimas a la Comisaría de Policía Nacional especializada más cercana para interponer la denuncia, permaneciendo con las víctimas durante todo el proceso. Protección, empatía y acompañamiento a las víctimas”.

“Si tanto le preocupa la cuestión y quiere ayudar a las mujeres -ha continuado- debería denunciar la falta cobertura de puestos de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana que el Gobierno socialista sigue sin cubrir y cuya falta de policías también afecta a la atención a las víctimas de violencia de género”.

En este sentido, Marcos ha recordado que “el Consell de Mazón destina un 54% más que el Botànic a la lucha contra la violencia sobre la mujer, poniendo medidas concretas. En concreto, ha creado un comisionado específico; ha aumentado los recursos; ha licitado el servicio de los once centros mujer que el anterior Consell fue incapaz de hacer, con la consecuente regularización de salarios y mejora del servicio; ha puesto en marcha tres centros integrales de crisis para víctimas o el Servicio Telefónico Abogadas 24 horas””.

Por último, Verónica Marcos ha señalado que “la izquierda defiende a las mujeres de boquilla y el PP con hechos y realidades. Quienes callan ante casos denigrantes para la mujer como la disminución de penas para agresores o los casos de explotación como Ábalos, Koldo o Cerdán, no pueden pretender dar lecciones manipulando la verdad”.