José Juan Zaplana: “Puig y Sánchez se esconden la verdadera realidad sanitaria que padecemos en la Comunitat”

  • “Puig ha desaprovechado la oportunidad de haber llevado a Sánchez a comprobar las urgencias colapsadas del Clínico, del general o de la propia Fe”

 

17 diciembre 2022 El portavoz de sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “Puig y Sánchez se esconden de la verdadera realidad sanitaria que padecemos en la Comunitat” y esta visita solo puede entenderse de alguien “ajeno a la realidad de la calle”.

Así lo ha señalado tras la visita matinal de Sánchez al Hospital La Fe. “Bien podría Puig haber llevado a Sánchez a comprobar las urgencias colapsadas del Clínico o la situación de ratas y chinches con la que conviven día día los pacientes; o a ver la presión asistencial que hay en el Hospital General o la situación dramática que se vive en el departamento de salud Alzira después de la chapuza con ese intento de reversión que ha hecho el gobierno de Puig”.

José Juan Zaplana ha indicado que “también podría Puig haber aprovechado para  explicarle a Sánchez la necesidad que tenemos de médicos en la Comunidad Valenciana; haberle pedido a la ministra que modificarán la convocatoria MIR para potenciar la futura incorporación de médicos especialistas o explicarle el posicionamiento del PSOE respecto del requisito lingüístico para los sanitarios especialmente para los médicos en la Comunidad Valenciana que puede llegar a lastrar la calidad asistencial de los ciudadanos”.

“O también podría haberle enseñado a Sánchez la presión asistencial con la que conviven nuestros centros de atención primaria donde hay que esperar más de 15 o 20 días para una cita. O haberle explicado que a partir de la semana que viene esos centros de atención primaria cerrarán a partir de las tres de la tarde por falta de previsión y por no tener un plan de atención en la red de refuerzo de Navidad. O la situación dramática que están viviendo las personas que sufren trastornos o problemas de salud mental, con los cierres de los servicios de los departamentos de salud, como el de Vinaròs”.

Pero en lugar de esto “Puig ha preferido callar, claudicar y someterse al interés del PSOE. Ha perdido una oportunidad de, por una vez, defender los intereses de los valencianos“.