Barrachina afirma que “el próximo curso escolar habrá libertad educativa y promoción del valenciano acabando con la imposición”

  • El GPP lleva al pleno de la próxima semana la reprobación contra la Vicepresidenta Ribera por mentir e incumplir los acuerdos alcanzados con Carlos Mazón

  • Barrachina asegura que la “nueva Ley de Libertad Educativa cerrará una etapa basada en la imposición lingüística y censurada por los tribunales valencianos”

  • El GPP ha presentado 48 enmiendas a las proposiciones de Ley del sector audiovisual y a la de libertad educativa para mejorar ambas normas”

  • “Los aportes directos de 20 hm3 no han llegado al Lago de la Albufera con las consecuencias tan negativas que tiene tanto por el tema medioambiental como para la agricultura y la pesca de la zona”

 

21 mayo 2024.  El síndic del GPP ha afirmado que “el próximo curso escolar habrá libertad educativa y promoción del valenciano en la Comunitat Valenciana gracias a la próxima aprobación de la Ley de Libertad Educativa cuya tramitación se está llevando a cabo en Les Corts”.

Miguel Barrachina ha asegurado que “en el Pleno de la semana que viene se debatirán las enmiendas a la totalidad de tres proposiciones de ley con el objetivo de cumplir el compromiso de la puesta en marcha de la ley de libertad educativa para garantizar la paz lingüística y un mayor uso del valenciano”.

Además, ha informado que “el GPP ha presentado 48 enmiendas a las proposiciones de ley con el objetivo de mejorar tanto la del sector audiovisual como la de libertad educativa.  Con estas enmiendas hemos querido mejorar los textos originales para garantizar una mejor función de las mismas para los ciudadanos”.

“Con la nueva Ley de Libertad Educativa cumpliremos las sentencias del TSJ de la Comunitat Valenciana y la convención de los derechos de los niños que garantiza el derecho a educarse en la lengua materna y que había sido hurtado por las políticas sectarias del Botànic”.

Barrachina ha asegurado que “queremos trasladar al sistema educativo valenciano la convivencia natural entre el castellano y valenciano que ha existido siempre en la Comunitat Valenciana”.

“Las enmiendas relativas a la corporación audiovisual de la Comunitat Valenciana, son de contenido técnico para dar mayor seguridad jurídica a una entidad que ha visto como su norma reguladora se ha cambiado todos los años desde su aprobación en 2016. Por ello, su contenido es básicamente administrativo, mercantil y laboral, para asegurar que la nueva corporación asume la totalidad de derechos y obligaciones de las dos previas”.

Por otra parte, el síndic del GPP ha afirmado que “la próxima semana queremos debatir la reprobación a la Vicepresidenta Ribera por incumplir las normas y mentir a los valencianos y hacer que sus empleados también nos engañen. No ha cumplido el compromiso con el president Mazón ni la norma con la llegada de 20hm3 a La Albufera. En los mejores de los casos han llegado 2 hm3”.

Barrachina ha asegurado que “los aportes directos de 20 hm3 no han llegado al Lago de la Albufera con las consecuencias tan negativas que tiene tanto por el tema medioambiental como para la agricultura y la pesca de la zona. Ha tratado de encubrir este incumplimiento contando que en el entorno ha llegado 50 hm3 pero no al lago directamente”.