Bonig anuncia posibles acciones legales por poner en riesgo la vida de los pacientes del hospital de campaña

·       La presidenta del PPCV advierte a Puig: “Hasta aquí hemos llegado: no podemos ser más leales con quien falta a la verdad y ocasiona muertes, perjuicios y contagios al personal sanitario”

·       “En lugar de atender las reclamaciones de los profesionales sanitarios se dedican a poner querellas con el objetivo de callar a los profesionales”

 

25, enero. 2021. – La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado posibles acciones penales contra el Consell por poner en riesgo la vida de los pacientes ingresados en el hospital de campaña y su utilización sin estar en condiciones.

Bonig ha señalado que “no podemos mirar hacia otra parte con lo que está sucediendo como hace el gobierno valenciano. El PP ha mostrado su lealtad hasta la fecha pero el presidente de la Generalitat ni siquiera se dignó llamar a la líder de la oposición para explicarle las medidas restrictivas. Estamos ya hartos”.

La líder popular ha indicado que “nos parece inaudito que, frente a las declaraciones de una profesional exponiendo una situación que es real sobre lo que está pasando en los hospitales, la doctora María Ángeles Medina, a la Consellería no se le ocurre otra cosa que anunciar una querella criminal contra ella para silenciar a las voces de los profesionales sanitarios que salen en los medios de comunicación pidiendo autoconfinamiento a la población ante las UCIS y los hospitales colapsados. En lugar de atender las reclamaciones de los profesionales se dedican a poner querellas con el objetivo de callar a los profesionales”.

Isabel Bonig ha señalado que “esto no es lealtad, esto es peor que el comunismo, coartando la libertad de expresión de unos profesionales que están desesperados. Y mientras los sindicatos UGT y CCOO callan. Nos preguntamos qué estarían haciendo si estas medidas las estuviera tomando Ayuso o fuera yo la presidenta. Es indecente amenazar con una querella al personal que pone de manifiesto la mala situación de los centros sanitarios”.

La presidenta popular ha indicado que “desde abril venimos avisando a Puig que los hospitales de campaña no eran adecuados y que los trasladase a la feria de Valencia o Alicante. Ayer vimos cómo se evacuaba a los enfermos. Se empeñaron en usar unos hospitales con muchos problemas en la adjudicación y en las cuestiones técnicas. Cuando me reuní con el presidente le enseñé informes de 6 de noviembre de 2020 y 8 de enero de 2021 donde se ponía de manifiesto que el hospital de campaña de Valencia no reunía condiciones ni sanitarias ni técnicas y ayer lo vimos. El señor Puig no puede seguir escondiéndose porque era sabedor de lo que pasaba”.

Bonig ha anunciado que el PP “ha solicitado el informe de su utilización, ha pedido la comparecencia de la consellera Bravo para que explique lo que está pasando en los hospitales, y -en tercer lugar- está estudiando posibles acciones de todo tipo incluidas las penales porque ayer se puso en peligro la vida de los pacientes. Puig no puede alegar desconocimiento porque se lo advertí. Si en lugar de aire llegamos a tener una Dana no sabemos qué podría haber pasado. Encima negando la verdad. Solo les preocupa la propaganda”.

“Los datos son tan malos que no se atreven a asumir la realidad y esto no puede ser”, ha añadido. “Hasta aquí hemos llegado porque nos jugamos mucho. Le advertí que no reúne los requisitos. Se lo dijimos. Son enfermos y profesionales trabajando allí dentro y lo sabían, pacientes enfermos y personal sanitario que se está dejando la piel”.

Por último ha indicado que “así no vamos bien. No podemos ser más leales con alguien que falta sistemáticamente a la verdad y su falta de verdad ocasiona muertes, perjuicios y contagios al personal sanitario”.