Caballero: “PSPV, Compromís y Podemos traicionan a los autónomos al votar en contra de las ayudas para sufragar los gastos fijos durante las restricciones”

·      El PP presenta una iniciativa para ayudar a la hostelería, el ocio nocturno e infantil, establecimientos turísticos, comercio, locales de música, etc..

·      En este año los negocios clausurados “han tenido que seguir haciendo frente a gatos fijos de alquiler, luz, cuotas, o renting, y las ayudas no han sido suficientes”

·      El 98% de los autónomos valencianos consideran que las ayudas del Consell han sido insuficientes

 13, mayo 2021 El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Carlos Caballero, ha tildado hoy de traición a los sectores más castigados por la pandemia, el rechazo de PSPV, Compromís y Podemos a la iniciativa del PPCV de aprobar una línea destinada a los autónomos para sufragar los costes fijos de alquiler de locales, hipotecas y rentings durante el tiempo de restricciones.

Caballero ha señalado que “el PSPV, Compromis y Podemos han pasado de aprobar miseria para los autónomos a rechazar ayudas para su supervivencia, lo nunca visto”.

Así, ha explicado que durante este año de pandemia los negocios clausurados sin poder ejercer y sin ingresos “han tenido que seguir haciendo frente, mes a mes, a gatos fijos, autónomos, seguro, gastos de luz, cuotas, renting, y las ayudas no han sido suficientes para evitar la catástrofe ni el cierren de miles de empresas”.

Por todo ello, el GPP ha instado al Consell a adoptar con carácter de urgencia una línea de ayudas específicas para sufragar los costes fijos de alquiler de locales, hipotecas y rentings, dirigida a los autónomos que pertenezcan a los sectores gravemente castigados por las restricciones y cierres a causa de la COVID-19 como hostelería, ocio nocturno e infantil, establecimientos turísticos, comercio, locales de música en directo, etc…

En este contexto  se ha hecho eco del último barómetro de la asociación de autónomos valenciana donde se refleja que el 41% de los autónomos no continurá con su actividad, el 30% asegura que sus pérdidas son superiores a 30.000 euros y que tres de cada cuatro aseguran que su facturación ha sido peor que la del primer trimestre de 2020. Es más, el 80% de los autónomos valencianos consideran que las ayudas del Consell no han sido insuficientes y casi el 20% no lo valora.

Así, ha señalado que los autónomos valencianos y las pymes “siguen esperando ayudas reales y efectivas, porque el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha sido incapaz de poner en marcha medidas de lucha contra el Covid que sean compatibles con evitar la ruina economía, por eso las empresas están al límite”.

“Y por si fuera poco, como si no les hubieran arruinado suficiente, han anunciado la imposición de peajes, cada vez va a salir más caro ir a trabajar y llenar la nevera”, ha añadido.